CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 2 de septiembre de 2009 (ZENIT.org).-
Benedicto XVI pidió este miércoles un "espíritu de comunión" al conmemorar el 70 aniversario del comienzo de la segunda guerra mundial (1º de septiembre de 1939).
Al dirigirse al final de la audiencia general a un grupo de peregrinos polacos presentes en el Aula Pablo VI, el Papa hizo alusión al conflicto que estalló con la invasión de Polonia por parte del ejército alemán, y que tuvo en la nación polaca una de sus principales víctimas.
"En la memoria de los pueblos permanecen aún las tragedias humanas y lo absurdio de la guerra", afirmó el Papa, quien con motivo de este aniversario ha dedicado varias reflexiones a lo largo del año.
Benedicto XVI subrayó la necesidad, aún hoy, de reconciliación entre los pueblos, para que Europa pueda dar vuelta la página, de una vez por todas, de esta tragedia.
En este sentido, pidió que "el espíritu del perdón, de la paz y de la reconciliación prevalezca en los corazones de los hombres".
"Europa y el mundo de hoy tienen necesidad de un espíritu de comunión. Construyámosla sobre Cristo y sobre su Evangelio, sobre el fundamento de la caridad y de la verdad", añadió el Papa.
"A ustedes aquí presentes y a todos aquellos que contribuyen a crear el clima de la paz, imparto de corazón mi bendición", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario