"En la figura de San Juan María Vianney la Iglesia ha visto y conservado el testimonio de una realización concreta de la imagen de Cristo, el Buen Pastor, y nos la presenta como modelo de vida sacerdotal."
Mons. Arancedo, homilía 30/09/09, Solemnidad de San Jerónimo
El jueves 29 de octubre llegó a nuestra parroquia una reliquia de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars que, en el marco del Año Sacerdotal Especial convocado por Benedicto XVI y por iniciativa de nuestro obispo, está visitando distintas parroquias y capillas de la arquidiócesis.
Esta reliquia del Cura de Ars, que se conservaba en el Seminario, ha salido a recorrer la arquidiócesis a partir del 30 de septiembre, solemnidad de San Jerónimo. Con ocasión de esta celebración -en la que cinco diáconos fueron ordenados sacerdotes-, Mons. Arancedo dispuso que esta reliquia de San Juan María Vianney comezara un extenso recorrido por toda la arquidiócesis a fin de que sea motivo de veneración y renovación sacerdotal y, al mismo tiempo, sirva de mensaje vocacional para todas nuestras comunidades.
En nuestra parroquia la reliquia del Cura de Ars estuvo expuesta el pasado 29 de octubre, y fueron numerosos los fieles que concurrieron a venerarla.
Más fotos de esta visita, a la derecha del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario