Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 25 de diciembre de 2011

Homilía Dominical

Vino a los suyos y los suyos no la recibieron. Así nos habla el Evangelio de hoy acerca del misterio del Dios hecho hombre. Los suyos, aquellos que fuimos hechos por Él y para Él, no lo recibieron. El pecado y la huella que deja en nuestra humanidad hacen que vivamos preocupados de nosotros mismos y nos cerremos a Aquél que le da sentido a nuestra existencia. No obstante Dios encuentra un resquicio para poder entrar en el mundo creado por Él y salvarlo. El corazón de los pobres, el de los pastores que reciben la buena noticia del Ángel en el corazón de la noche. El lado pobre de nuestro corazón en el que, en medio de nuestro dolor, somos capaces de confesar que necesitamos la alegría que nos viene de la bondad de Dios.

Sólo si nos acercamos al pesebre con nuestro corazón pobre seremos capaces de entender la señal: el Amor que encierra este Niño que abrazó la pobreza por mí. Y entenderemos también que en realidad viene a hacernos ricos: a todos los que lo recibieron les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Nos ofrece al Dios Altísimo que quiere ser nuestro Padre y nos da fuerzas para luchar por un mundo de hermanos, donde los más importantes son los pequeños y el que quiera ser grande debe hacerse el último y el servidor de todos.

Y allí en el pesebre, encontraremos también a la Madre, que abraza con inmenso amor a su Hijo primogénito. Y que, como imagen de la Iglesia que somos nosotros, nos lo confía para que los sigamos ofreciendo al mundo y Él pueda seguir ganando hermanos y Ella hijos. ¿Y de qué manera concreta? En el mundo de hoy se va haciendo fuerte la tendencia a ver en el otro, desde el vientre materno en adelante, como una potencial amenaza a los propios derechos propios. Y ante este peligro hay que estar siempre prontos para la defensa: con los insultos, la agresión, los juicios o ¡la eliminación!

El Niño que debemos ofrecer enseña que el otro, aunque quizá enemigo circunstancial es un potencial hermano ante quien, antes que defendernos, hay que pensar en la colaboración que podemos prestarle para que encuentre el camino de la vida y del amor.

¡María, Madre del Señor y nuestra, que en esta Navidad recibamos a Jesús en lo profundo de nuestros corazones para que tengamos la fuerza de llevar a los demás la Buena Noticia de que Dios nos ama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario