Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 9 de abril de 2012

La Resurrección exige ver la vida desde Dios


"Si la Resurrección del Señor me deja indiferente, significa que no creo en ella. Si esa Resurrección me conmueve pero no llega a ubicarse en el centro de mi fe y de mi vida, no creo en ella. Si roza mi vida o permanece en la periferia, no creo en ella. Si la Resurrección de Cristo no parte en dos mi vida, es que no integra el esquema de mi fe.

Interpretar sociológicamente el pecado es reirse de la Resurrección. Postergar indefinidamente la conversión a una nueva vida es reirse de la Resurrección. Poner en duda el más allá es dudar de la Resurrección.

La Resurrección está hecha para quebrar, deshacer y recrear después la vida del creyente. Después de la Resurrección los apóstoles no pudieron seguir viviendo como antes. Cambiaron fundamentalmente. Advirtamos que no se trata de una conversión exclusivamente moral, sino mucho más profunda. La Resurrección tiene más exigencias que el compromiso de dejar la mujer ajena o la bebida, devolver lo robado o rectificar una calumnia.

Exige mucho más: es ver la vida de otra manera. Es ver el dinero, la salud la enfermedad, el amor y el odio de otro modo. Es arriesgarse a que nos traten de locos por ese nuevo modo de ver y de pensar. Es arriesgarse a que nos marginen -aún dentro del propio recinto familiar- por la incomodidad que crea la nueva visión de la vida.

Creer en la Resurrección de Cristo es acabar con incoherencias entre fe y vida, y manifestar que la existencia no es más que la traducción testimonial de la fe".

Mons. Vicente Faustino Zazpe
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz
1969-1984

2 comentarios:

  1. ¡Magnífico!
    Siempre reconforta el alma volver a escuchar la voz de los profetas, como era y es Don Vicente: es encenderse nuevamente de esperanza y volver a esas Galileas de los márgenes, con el coraje que nos anima a vencer repudios y exclusiones, porque allí encontraremos al Resucitado, en el rostro de sus hermanos más pequeños.

    Muchas Felicidades en este maravilloso tiempo de esperanza que nunca se nos apagará, porque la sostiene el Resucitado.

    Un fraterno saludo para toda la comunidad en Cristo y María

    Paz y Bien

    Ricardo

    ResponderEliminar