Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 16 de julio de 2012

Festividad de Nuestra Señora del Carmen


Historia de la Devoción a
Nuestra Señora
del Monte Carmelo

Según la tradición carmelita, el día de Pentecostés, ciertos piadosos varones, que habían seguido la traza de vida de los Profetas Elías y Eliseo, abrazaron la fe cristiana; siendo ellos los primeros que levantaron un templo a la Virgen María en la cumbre del Monte Carmelo, en el lugar mismo desde donde Elías viera la nube, que prefiguraba la fecundidad de la Madre de Dios. Estos religiosos se llamaron Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, y pasaron a Europa en el siglo XIII, aprobando su regla el Papa Inocencio IV en 1245, bajo el generalato de San Simón Stock.

El 16 de julio de 1251, la Virgen María se apareció a Simón Stock, su fervoroso servidor, y le entregó el hábito que había de ser su signo distintivo. Inocencio bendijo ese hábito y le otorgó varios privilegios, no sólo para los religiosos de la Orden, sino también para todos los cófrades de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Llevando éstos el escapulario, que es la reducción del que llevan los Carmelitas, participan de todos los méritos y oraciones de la Orden y pueden esperar de la Santísima Virgen verse pronto libres del purgatorio, si hubieran sido fieles en observar las condiciones impuestas para su uso.

En este día pidamos acrecentamiento de devoción a María Santísima que tan espléndida es con sus devotos; pues promete a los que lleven puesto su santo escapulario la eterna salvación y el alivio y abreviación de las penas del purgatorio.

¡Vayamos a María, quien nos llama con su voz dulcísima de Madre!




Promesas de Nuestra Señora del Carmen a San Simón Stock

16 de julio de 1251

"El que muere vestido de este Escapulario no sufrirá las penas del fuego eterno".

El Escapulario tiene un significado muy profundo para quien lo lleva puesto. Es un riquísimo "Obsequio del Cielo" que nos ha traído la misma Santa Virgen María; y a cada uno le dice así:

"Perseveren llevando puesto devotamente el Santo Escapulario, porque es mi Hábito.

El hecho de andar vestidos con este Hábito mío, significa que están continuamente pensando en mí; y que yo,a la vez, siempre estoy pensando en ustedes; y ayudándolos en asegurar la vida eterna".


wpe25.jpg (28201 bytes)
Nuestra Señora entregando el hábito/escapulario

a San Simón Stock

wpe26.jpg (8556 bytes)
Escapulario Carmelita





1 comentario:

  1. El Monte Carmelo, cuya hermosura ensalza la Biblia (ls. 35, 2), ha sido desde siempre un monte sagrado. En el siglo IX A.C., Elías lo convirtió en el refugio de la fidelidad al Dios único y en el lugar de los encuentros entre el Señor y su pueblo (1 R 18, 39). El recuerdo del Profeta «abrasado de celo por el Dios vivo» había de perpetuarse en el Carmelo. En tiempo de las Cruzadas, las grutas del monte dieron acogida a los ermitaños cristianos, que posteriormente pasaron a formar una familia religiosa. El Monte Carmelo, que domina la llanura de Galilea, no cae lejos de Nazaret, en donde vivió María "conservando todo en su corazón". De ahí que la Orden del Carmelo haya querido desde sus orígenes ponerse bajo el patrocinio de la Madre de los contemplativos. En el siglo XVI, los dos doctores y reformadores de la Orden, Santa Teresa de Ávila v San Juan de la Cruz, convertirían al Monte Carmelo en el símbolo de aquello que San Buenaventura llamaba "itinerario hacia Dios". Por eso le pedimos hoy al Señor que nos haga llegar, gracias a la intercesión de la Virgen María hasta Cristo, monte de salvación.

    ResponderEliminar