Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 22 de julio de 2012

Homilía Dominical

Jesús se detiene frente a la gran muchedumbre que ve delante de él. La ve como ovejas sin pastor. ¿Cómo mirará Dios a nuestro mundo en tantas ocasiones extraviado en pujas de poder y dinero, en el consumo y el comercio de drogas, en reclamar libertades que traen muerte y no vida? ¿Acaso lo mirará con bronca o resignación? Jesús se compadece, renuncia a su descanso y se pone a enseñar. Dios tiene compasión y actúa para salvar, y como a los apóstoles quiere contagiarnos este sentimiento que nos mueva a acompañarlo en su obra.
El vocablo que usa el Evangelio para designar la compasión hace alusión a las entrañas maternas. Dios siente por los extraviados como una madre por su hijo malogrado. ¿Cómo podremos compartir el corazón del Señor nosotros que muchas veces miramos la realidad que nos circunda con bronca o indiferencia? Ninguno de estos sentimientos nos hará fecundos. Se trata entonces de escuchar la invitación de Jesús: Vengan ustedes solos… Es en la soledad de la oración, en la meditación de su inmensa compasión por nosotros, donde se nos hace posible salir de nuestro encierro y sentir por los demás como siente Él.
Estuvo enseñándoles largo rato. No se trata de dar a los demás solamente palabras. Él se designa a sí mismo como Maestro en la lección suprema del lavatorio de los pies, en la que estaba significada la entrega de su vida como servicio. La compasión, si es verdadera, nos llevará también a nosotros a renunciar a la comodidad y a la impotencia, para ponernos a enseñar con actitud sacrificada y servicial, a dónde Él nos llame, el camino de la vida al mundo extraviado de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario