Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

miércoles, 20 de enero de 2010

CELAM: Solidaridad con Haití


BOGOTÁ, miércoles, 20 enero 2010 (ZENIT.org).

Ante la tragedia de Haití el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) ha hecho público un comunicado en el que hace un llamamiento a las conferencias episcopales del continente para que promuevan la solidaridad con el pueblo haitiano.

“Queremos, desde la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños –dice el comunicado-, siguiendo el llamado del Santo Padre Benedicto XVI, unirnos en oración por las víctimas de esta catástrofe natural y asegurarle al pueblo haitiano nuestra cercanía humana y espiritual”.

El CELAM destaca “el sensible fallecimiento del arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Joseph Serge Miot, y de la doctora Zilda Arns, de Brasil, fundadora y coordinadora internacional de pastoral de crianza (niños) y fundadora de pastoral de la persona anciana, quien se encontraba en labores humanitarias en Haití”.

Hace un llamamiento “a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe para que promuevan, desde los organismos sociales y caritativos, una presencia solidaria de la Iglesia y de la Sociedad con el pueblo haitiano, a través de las instancias eclesiales y civiles, tanto de Haití como de República Dominicana”.

“Bien sabemos de la mutua cooperación que se han brindado siempre las Conferencias Episcopales de estos dos países”, subraya.

Así mismo anuncia que se propone, desde los Departamentos y Centros del CELAM, “impulsar mecanismos de comunión, de solidaridad y de ayuda en los diversos campos de la atención a emergencias, de la promoción humana y del acompañamiento espiritual y pastoral”.

“Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Haití, sea el consuelo y la fortaleza de las familias que han perdido a sus seres queridos y que sufren situaciones de miseria y dolor. Que el Dios de bondad y misericordia los proteja y acompañe en este momento de sufrimiento”, concluye el comunicado firmado por el presidente Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida-Brasil y el secretario general Leopoldo González González, obispo auxiliar de Guadalajara-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario