Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

viernes, 22 de enero de 2010

"Mi vida por la tuya"

Nace en Santiago de Chile, el 5 de abril de 1891, en tiempos difíciles que afectan también a su familia. Sufre las consecuencias de la emigración. Su padre, José Domingo, perseguido por motivos políticos, debe huir al sur del país, estableciéndose finalmente en Temuco.

Queda huérfana a los dos años de edad. Al morir su padre, deja a la familia sin apoyo y en precaria condición económica. Su madre, Doña Mercedes Pino vive con esfuerzo de su trabajo de modista. En 1899, después de sufrir el robo de los escasos recursos de la familia, decide emigrar a Argentina, con sus hijas Laura y Julia.

La pequeña Laura sufre al darse cuenta de que su madre se encuentra alejada de Dios por la situación de convivencia que mantiene con un estanciero: Manuel Mora.

En las vacaciones de verano del año 1902, Manuel Mora pretendió abusar de la pequeña Laura. Al resistirse, la niña pierde toda ayuda económica para continuar en el colegio, por lo que las Hermanas Hijas de María Auxiliadora la reciben gratuitamente.

Laura recorre un corto pero intenso itinerario espiritual. En abril de 1902 ofrece su vida al Señor por la conversión de su madre. Dios acepta su ofrenda.

El 22 de enero de 1904, muere en Junín de los Andes a la edad de 12 años. Por su entrega, su madre vuelve a Dios y le honra con su vida digna y cristiana.

Por sus virtudes, el Papa Juan Pablo II la declara Beata el 3 de septiembre de 1988.

"Mi vida por la tuya"



El camino de crecimiento en la vida cristiana es un camino de maduración en la fe, de una adquisición constante y progresiva de comunión y de vida con Dios en Cristo Jesús.

La ofrenda de la propia vida es, en Laura, consecuencia de un corto, pero intenso recorrido de amor y comunión con Dios. Es el fruto más sabroso que esta pequeña niña pudo regalar a Aquel que dio sentido a su vida y a su misión.

Al confirmar la autenticidad de la fe de Laura, hacemos referencia directa al máximo gesto de amor en la donación oblativa de su vida por la conversión de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario