Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 25 de enero de 2010

"Evangelizar el continente digital"

CATEQUESIS ONLINE
Así luce el sitio pope2you.net, la página dedicada al Papa

El Papa quiere que los sacerdotes tengan blogs y suban videos online

Dijo que ambas herramientas son "indispensables para la catequesis" y que "la Iglesia tiene el desafío de proclamar el Evangelio a través de los nuevos medios audiovisuales".

El Papa Benedicto XVI llamó a los sacerdotes católicos a hacer uso de Internet y sus beneficios, para llegar de manera más directa a los fieles.

El pontífice, además, instó a los sacerdotes a aprovechar la posibilidad de abrir blogs y de colgar videos online. "El uso de Internet debe ser parte de la formación de los sacerdotes", sostuvo el Papa en un mensaje difundido con motivo de la celebración de la 44º Jornadada Mundial Católica de los Medios de Comunicación Social, celebrada ayer, domingo 24 de enero.

"Queridos sacerdotes, los invito de nuevo a utilizar con sabiduría las extraordinarias posibilidades que ofrecen las comunicaciones modernas. El Señor los convierte en proclamadores apasionados del mensaje también en el nuevo 'Agora' creado por los actuales medios de comunicación", se lee en el mensaje.

"A través de los medios de comunicación modernos, el sacerdote puede dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo", escribió. En palabras de Benedicto XVI, los nuevos medios posibilitan una "nueva época" de la proclamación de la fe. El día mundial se celebra bajo el lema: "Los sacerdotes y la preocupación por las almas en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra".

Desde que Benedicto XVI, de 82 años, fuera elegido Pontífice en 2005, el Vaticano incrementó su presencia en Internet, creando la web www.pope2you.net, dedicada al Papa, así como participando en Youtube o en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario