Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 5 de junio de 2011

Homilía Dominical

Solemnidad de la Ascensión del Señor

Lecturas

Hch 1, 1-11
Ef 1, 17-23
Mt 18, 16-20


En el camino que nos lleva a la fiesta de Pentecostés, celebramos hoy la Ascensión del Señor, es decir que Jesús participa con toda su humanidad de la gloria del Padre. Lo cual no quiere decir que no esté con nosotros. Lo escuchamos en el evangelio: Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

Que Jesús esté presente en el Espíritu que nos envía significa que ahora lo reconocemos, no ya con los ojos del cuerpo sino de una manera mucho más profunda e interior, que crea comunión de corazones. Y a la vez esta clase de presencia hace que el Señor pueda entrar en relación con todos y no sólo con aquellos que pueden acceder a la visión corporal, limitada en el espacio y en el tiempo.

Por eso, en estos días pedimos especialmente: ¡ven Espíritu! Para que conozcamos más profundamente el Corazón de Jesús. Para que podamos ascender también nosotros con Él. Que nuestras relaciones se hagan más espirituales y auténticas, y se extiendan a cada vez más personas a quienes en la fe conozcamos y sintamos como hermanos.

Los apóstoles, nos dice el evangelio, estaban citados en Galilea. Es allí donde el Señor los había elegido, donde habían compartido la amistad con Él, donde fueron testigos de sus milagros y donde los vieron caminar sobre las aguas apaciguando la tormenta. También allí reciben el mandato de enseñar, de hacer que todos los pueblos sean sus discípulos, con la confianza de que Él tiene todo poder en el cielo y en la tierra.

¿Cómo invitar a seguir a un Crucificado si no se tiene una profunda experiencia de que nos lleva a gozar de la victoria del amor y de la vida? El Espíritu que da el Resucitado es el que tiene la misión de iluminar la historia, las palabras y los gestos vividos con Jesús, haciéndoselos comprender como camino de gozo y resurrección.

Y otra vez nosotros suplicamos: ¡ven Espíritu! A descubrirnos cómo Jesús ha estado presente a lo largo de nuestra vida transformándola en camino hacia el Padre. Para ser más fieles como discípulos y para invitar con confianza y sin miedos a todos los pueblos a que lo sigan.

En esta jornada de los Medios de Comunicación Social, el Papa nos habla del gran cambio cultural que ha significado Internet. También allí, en la red, estamos llamados a crecer en relaciones auténticas y fraternas en las que demos testimonio de la profundidad de nuestra fe.



Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

P. Daniel Gazze

No hay comentarios:

Publicar un comentario