Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 26 de junio de 2011

Homilía Dominical

Solemnidad de Corpus Christi

Lecturas

Dt 8, 2-3.14-16
I Co 10, 16-17
Jn 6, 51-58


Este año se eligió como lema de la celebración del Corpus Christi en nuestra arquidiócesis : “La Eucaristía, camino y vida de la familia”. La familia y la Eucaristía tienen mucho que ver. Es este sacramento el que prefigura y hace presente el cielo, que es comunión de amor, fiesta de familia. Allí gozaremos plenamente del alimento que ansía nuestro corazón, el Amor fiel y abundante de Dios que nos une como hermanos.

Mientras vamos de camino, nuestra respuesta a esa fidelidad tiene que alimentarse y crecer. Ser fiel exige no olvidarse de los seres que amamos, necesitamos tenerlos siempre presentes. ¡Cuántas veces el amor en la familia se apaga por descuido, porque nos olvidamos mutuamente! Otras cosas pasan a ser importantes en nuestra mente y en nuestro corazón. No recordamos el gozo experimentado en los encuentros. Olvidamos que el sufrir juntos nos puede ayudar a profundizar el amor. Perdemos de vista que el perdonarnos vale la pena porque nos hace sentir más gratuitamente queridos.

Esto mismo pasa con esa gran familia que Dios quiso formar con nosotros gracias a la Pascua de Jesús. Sólo puede unirse y crecer si se alimenta con la presencia del Amor fiel de Dios. Celebrar la Eucaristía es para nosotros hacer memoria: Hagan esto en conmemoración mía, escuchamos durante la consagración. Nos acordamos porque se hace presente la entrega de Jesús por cada unos de nosotros. Recordamos que su perdón nos acompaña en la vida porque para eso derramó su sangre. Nos damos cuenta de que no estamos solos en nuestro sufrimiento sino que está Él, incorporándolo a su Pascua y haciéndolo camino a la resurrección. Experimentamos la fuerza para luchar por la unidad porque el murió para que comiendo de un mismo pan formemos un solo cuerpo. Sentimos la alegría de ser enviados, porque nos regaló muchos hermanos que con el poder de su amor hay que atraer e invitar a que se nos unan.

En la primera lectura de hoy se nos exhorta: Acuérdate… No te olvides. Y Jesús en el evangelio nos dice que si comemos su carne y bebemos su sangre permanecemos en Él y Él en nosotros. Que la fidelidad a la Eucaristía de cada Domingo, vivida con toda la atención y el afecto que podamos, y prolongada en la Adoración a la que el Sagrario nos invita, nos haga crecer en el gozo de este Amor que constantemente nos renueva como familia.

¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del altar!



P. Daniel Gazze

No hay comentarios:

Publicar un comentario