Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 16 de octubre de 2011

Día de la madre


Este domingo celebramos el Día de la Madre. Una fecha que hace a nuestra vida y despierta, por lo mismo, sentimientos de afecto y gratitud. En ella somos hijos, con todo lo que significa de ser parte de una historia de amor que da sentido y sostiene nuestro presente y futuro. No podemos entendernos sin una referencia permanente a esa figura única. Cada uno sabrá en este día dar contenido a esta historia personal y expresarlo con palabras, gestos y oraciones.

Yo actualizaré en un recuerdo agradecido y en mi oración a quién le debo su amor y el cuidado del don de la vida. No se trata sólo de un sentimiento personal, la figura de la Madre es un bien que hace a la cultura de una sociedad. Esto significa que la maternidad debe ser valorada y recuperada por la sociedad.

Hoy las quiero homenajear en la figura de la Virgen María. Ella fue la mujer elegida por Dios para ser la madre de Nuestro Señor Jesucristo. La riqueza de su vida la conocemos por los evangelios que nos dan pequeñas señales de una presencia silenciosa, pero que sin ella nos faltaría esa pieza que nos permite acercarnos para escuchar y contemplar a Jesucristo. Aquella breve intervención en las Bodas de Caná, cuando nos dice: “Hagan todo lo que él les diga” (Jn. 2, 5) refiriéndose a su Hijo, puede ser su mejor presentación, este es el estilo de ella. Luego, al pie de la cruz, su maternidad adquiere un significado universal en palabras del mismo Jesucristo cuando le dice: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”, y a nosotros: “Aquí tienes a tu madre” (Jn. 19, 26). Hemos sido encomendados a su cuidado maternal. Esto es parte de la Palabra de Dios.

Este encargo que María recibe de su Hijo adquirió un valor privilegiado en la vida y el sentimiento cristiano. Ella no ocupa el lugar de Jesucristo, pero nos orienta hacia él. Ya desde los primeros siglos, y en las diversas culturas en las que fue creciendo el cristianismo, la figura maternal de María fue despertando en el pueblo cristiano la certeza de una cercanía que marcó profundamente su devoción y su vida. Este hecho histórico religioso echó raíces y se hizo cultura en la vida de las diversas comunidades. Entre nosotros la presencia y devoción a la Virgen María fue creciendo en torno a la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe. A ella la conocemos y la veneramos como Madre y Patrona de Santa Fe. Por ello, con sentimientos de dolor, desconcierto y repudio asistimos al retiro y posible destrucción de la venerada Imagen que fuera bendecida y entronizada en el Estadio Brigadier Estanislao López. No dudamos, dijimos, que Ella como Madre de todos, sabrá perdonar el error (o agravio) de quienes lo hayan cometido o permitido. Pero a nosotros, concluíamos, la gravedad objetiva de este hecho nos obliga a reparar el debido respeto y la auténtica devoción que merece la Imagen de Nuestra Madre.

Con este fin los invito y los espero para participar del acto de desagravio que realizaremos este domingo 16 de octubre, Día de la Madre, en la Santa Misa que presidiré en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a las 19, 30. Reciban de su Obispo junto a mi afecto y oraciones, mi bendición en el Señor.


Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario