Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 17 de octubre de 2010

Homilía Dominical

Domingo XXIX del TO - Ciclo C

Lecturas

Ex 17, 8-13
2 Tim 3, 14 - 4,2
Lc 18, 1-8


Queridos hermanos:

En el Evangelio de este domingo Jesús quiere enseñarnos que tenemos que orar siempre sin desanimarnos. La oración es esa dimensión existencial esencial a nuestra fe. Creemos en un Dios que es Amor, y el amor busca y exige el encuentro. ¿Busco este encuentro con mi Padre del cielo? ¿Comparto mi vida con Jesús, mi hermano y amigo? ¿Invoco al Espíritu para que me inflame en amor de hijo y de hermano?

Si las respuestas a estas preguntas son negativas, ¿puedo decir que tengo fe? Quizá puedo afirmar a nivel intelectual una serie de verdades, pero... ¿tengo fe? No en vano en el texto de hoy Jesús termina con una pregunta que nos asusta: ¿cuando venga el Hijo del hombre, encontrará fe sobre la tierra?

Y si las respuestas son positivas, entonces se trata de perseverar. Hay amenazas a esa perseverancia que nos resultan bastantes conocidas: no rezamos porque no hay tiempo; porque estamos cansados y nos dormimos; etc. No somos constantes en esa oración por excelencia que es la Misa del Domingo porque hay otras cosas por hacer, porque nos aburrimos, porque no lo sentimos, etc. Amenazas que si nos decidimos, con la gracia de Dios y un poco de esfuerzo, podemos vencer con relativa facilidad.

Pero la parábola de hoy nos pone ante una situación mucho más difícil. ¿Cómo es posible perseverar en la oración cuando me parece aquél a quien le pido no me escucha? ¿Cómo continuar creyendo si, a pesar de que me "porto bien", las cosas me van mal? ¿Cómo buscar fuerzas en la oración cuando tengo la tentación de pensar que Dios es parecido a ese juez de la parábola a quien no le importa nada de los otros? Jesús nos invita a insistir.

Dios es Padre. Y hoy que es el día de la madre, podemos decir que tiene también en sumo grado los sentimientos maternos. "¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas?", dice Isaías 49,15. Dios no puede olvidarse, Él siempre escucha, Él es el más interesado en darnos: "si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo..." (Lc 11,13).

Los santos experimentaron bastante este tipo de situaciones en las que parece que Dios no está, no escucha. Y, sin embargo, pasado el tiempo descubrieron que sí estaba junto a ellos, labrando sus corazones para que amaran más y para plenificarlos con más frutos todavía.
Santa Teresita, a quien celebramos el primer día de este mes, se comparaba con un pajarito que a veces se sentía embestido por una tormenta, al que no le parecía que pueda existir otra cosa que las nubes que lo rodeaban. A pesar de ello, encontraba una gran alegría en seguir mirando a ese Sol del amor de Dios, en esos momentos oculto a su fe.

Jesús, que nos da esta enseñanza, es Él mismo el mejor ejemplo de perseverancia en la oración, exclamando con un grito en el momento de su muerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"(Lc 23,46). El día de Pascua nos dice que el Padre escuchó su oración y recibió su entrega confiada.

Queridos hermanos, que el Aleluia de la Misa en el día de la resurrección del Señor nos llene de esperanza: el Padre nos escucha siempre, y más todavía cuando nos reunimos como familia suya.
Que María esté junto a nosotros como en el Cenáculo, nos ayude a perseverar en la oración y bendiga a todas nuestras madres.




«Orar siempre, sin desanimarse.»

P. Daniel Gazze

No hay comentarios:

Publicar un comentario