Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

viernes, 11 de septiembre de 2009

Los obispos convocan a la solidaridad



Varios obispos convocaron a ser generosos con la cuadragésima colecta anual Más por Menos que, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, está prevista para los días 12 y 13 de setiembre, con el lema “Más solidaridad por menos exclusión”.



El objetivo de la campaña es crear una mayor cultura solidaria, sensibilizar acerca de que siempre se puede dar aunque se tenga poco y contribuir de algún modo a que menos gente sea excluida, descartada de la sociedad.

Mensajes de algunos obispos

* Mons. Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján: “En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse. Más por menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario”.

* Mons. Adolfo Uriona, obispo de Añatuya: “Es nuestro más ferviente deseo aportar como Iglesia Católica un ‘granito de arena’ en la lucha contra la exclusión en nuestro país. Es una gran oportunidad que nos regala la Providencia de Dios para expresar lo mejor que llevamos dentro: la solidaridad”.

* Mons. Fernando Maletti, de San Carlos de Bariloche: “Es una respuesta eclesial al clamor de tanta gente que, en silencio o con ruidos, clama por ser incluida no sólo en el ámbito de las respuestas sociales y de promoción humana, sino también en el amplio abanico de lo pastoral. El lema de este año –‘más solidaridad por menos exclusión’- dice mucho: es un llamado a no cerrar los ojos, ni el corazón, ni el bolsillo”.

* Mons. Ricardo Faifer, de Goya: “Cuanto más numerosa sea la red de mujeres y hombres fraternos y solidarios, tanto más será el número de los incluidos en el banquete de la vida digna, y habrá menos víctimas de la exclusión social. Se requiere ampliar los horizontes de la caridad haciéndose cargo del prójimo en necesidad, y responsabilizarse de la obra evangelizadora de la Iglesia que dignifica y plenifica la persona humana”.

* Mons. Marcelo Palentini, de Jujuy: “No basta ‘sentir lástima’ del hermano que sufre, hay que tener ‘entrañas de misericordia' como Jesús que ‘tuvo compasión’ por su pueblo que sufría. Y esto quiere decir ‘sufrir con el otro’, sentir en carne propia el sufrimiento del hermano que no es un número para una estadística, sino una persona con nuestros mismos derechos y con nuestra misma dignidad”.

* Mons. Juan Martínez, de Posadas: “Como cristianos nunca podremos desentendernos de ningún hermano y menos aún de aquellos que están excluidos, presos, tienen hambre, no tienen la posibilidad de trabajar o carecen de un trabajo digno, están enfermos, de los niños pobres y los que padecen la soledad. La clave está en la caridad que es la gran enseñanza que nos deja el Señor. Por eso la solidaridad cristiana no es meramente un gesto altruista, sociológico, estadístico, sino que se fundamenta en la caridad”.

* Mons. Marcelo Martorell, de Puerto Iguazú: “La pobreza material es una realidad que implica muchas exclusiones que siempre terminan menoscabando la dignidad de las personas. Para disminuir la pobreza hacen falta soluciones técnicas, proyectos políticos que busquen las mejores soluciones. Pero sobre todo hace falta más solidaridad. Hacen falta muchos corazones solidarios y generosos, sobre todo en estos momentos en que muchas personas no pueden satisfacer sus necesidades mínimas. Ser solidarios no sólo desde la oración y desde la preocupación, sino desde la generosidad concreta”.

* Mons. Oscar Sarlinga, de Zárate-Campana: “El Señor no se deja ganar en generosidad. Más que una frase, puede ser un programa de vida. Más por Menos constituye un medio eficaz para promover la solidaridad, virtud proveniente de la caridad, al punto que es como la ‘caridad social’ y una manera muy concreta de ‘hacer de nuestra Iglesia una casa y escuela de comunión”.

Los frutos de la colecta se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario