Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

sábado, 27 de marzo de 2010

Domingo de Ramos


Con la celebración del Domingo de Ramos iniciamos la Semana Santa. El centro de esta semana es la persona y la misión de Jesucristo. Para Él es "su hora", para esto he venido, nos dirá. ¿Qué significa esto para nosotros? ¿Es sólo el recuerdo de un hecho del pasado, o es también presente y camino hacia el futuro? Al querer responder a estas preguntas nos introducimos en lo decisivo de nuestra fe, que es la presencia actual de Jesucristo.

Es decir, celebramos un acontecimiento histórico pero que permanece en el tiempo como presencia y es, al miso tiempo, anticipo y certeza de ese futuro al que estamos en camino. En este sentido decimos que Jesucristo es el centro de la historia y la respuesta definitiva al hombre.

La fe no tiene su riqueza sólo en un hecho del pasado que recordamos, sino en la presencia de ese mismo hecho al que celebramos como realidad actual. Esto significa que la fe nos hace partícipes de la vida de Jesucristo, que hoy nos acompaña como: "camino, verdad y vida". La liturgia, con su sentido docente y celebrativo, dedica un tiempo propio cada año para recordar ese momento único en el que se cumplió la "hora" de Jesús, centro de la historia y de la fe. Para la celebración de esta Semana Mayor, la Iglesia nos ha preparado durante el tiempo de Cuaresma.

En el Domingo de Ramos asistimos a la alegría de un pueblo que recibe la entrada de Jesús en Jerusalén, pero, al mismo tiempo, aparecen las sombras del camino de la Cruz. La celebración de Ramos tiene mucho de humano, parecería que conviven el entusiasmo por su llegada: "Bendito el que viene en el nombre del Señor", con el dolor de la traición y la cercanía de la muerte. No son dos caminos paralelos que dejarían al hombre en la incertidumbre, sino que será Jesucristo, con su muerte y resurrección, quién nos dará la respuesta definitiva. "La muerte ha sido vencida", es la expresión gozosa del triunfo de la Pascua, que se convierte en certeza y esperanza para el cristiano. No caminamos a tientas, sino bajo la luz y la fuerza de Jesucristo.

¿Para qué o para quién ha venido Jesucristo? Pienso que cuando nos descubrimos como destinatarios personales de su mensaje, dejamos de ser espectadores de su venida para convertirnos en partícipes de su vida y miembros de su proyecto. En ese momento algo en nosotros comienza a cambiar, la vida cobra sentido; no nos sentimos solos, nos descubrimos en un camino que nos hace hermanos. La vida, en el decir del Santo Padre, deja ese gris de la monotonía y la rutina para convocarnos a un proyecto nuevo y creativo. Los signos en los que se expresa esta Vida nueva, fruto del encuentro con Jesucristo, van a ser la alegría y la paz, el amor y la comunión.

Aprovechemos este tiempo que se inicia el Domingo de Ramos, para acercarnos a nuestra Parroquia y renovar el camino de este encuentro con Jesucristo. Reciban de su Obispo, junto a mi afecto y oraciones, mi bendición en el Señor.


Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario