Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 10 de octubre de 2010

Homilía Dominical

Domingo XXVIII del TO - Ciclo C

Lecturas

2 Re 5, 14-17
Tim 2, 8-13
Lc 17, 11-19


Queridos hermanos de nuestra parroquia y quienes se contactan con nosotros a través del blog:

Después de asumir el domingo pasado como párroco de esta comunidad trataré de compartir con ustedes cada semana una breve reflexión que pueda ayudar a que el Evangelio nos ilumine la celebración del día del Señor y toda la semana.

El texto de este domingo nos narra lo acaecido con los diez leprosos curados por Jesús de los cuales sólo uno vuelve a darle gracias. Éste es el único que escucha de labios del Señor: "tu fe te ha salvado". ¿Qué pasó con los otros? Al decir de san Atanasio, un obispo oriental del siglo IV, "pensaron más en la curación de su lepra que en el que los había curado".

Dar gracias nos salva, porque nos hace desplazar la mirada del favor que hemos recibido a aquél que nos lo ha otorgado y nos hace entrar en comunión de amor con él. ¡Y ésto nos salva!

Darle gracias a Dios por nuestra vida significa reconocer que no nos hemos creado, sino que la hemos recibido como un regalo y nos ayuda a valorarla, a cuidarla y a hacer de ella un don para los demás. ¡Y ésto nos salva!

Dar gracias a Jesús porque, por su Pascua, en el sacramento de la Reconciliación nos cura de la lepra profunda del pecado, nos acerca la experiencia del amor misericordioso del Padre y nos hace misericordiosos como Él lo es.

Pienso en el mundo de nuestros días, donde tan fácilmente nos agredimos, nos juzgamos y nos condenamos. ¡Cuánto bien nos haría, cuánto nos salvaría aprender a dar gracias por la misericordia de Dios!

Estamos en el mes de la familia. Es allí donde Dios quiere que hagamos la primera experiencia de amor gratuito que nos enseñe a decir: "gracias". Lo seguimos aprendiendo en la oración de cada día. En el rezo del Rosario donde la Virgen nos enseña a proclamar la grandeza del Señor. Y continuamos aprendiéndolo toda la vida, al celebrar como familia de Dios la Eucaristía, que quiere decir, precisamente eso: acción de gracias.

Allí escuchamos que Jesús, al tomar el pan da gracias al Padre porque puede entregarse para nuestra salvación. Allí nos unimos a su acción de gracias y glorificamos al Padre porque nos ha salvado y nos hace instrumentos de salvación para el mundo. "Demos gracias al Señor, nuestro Dios", dice el sacerdote, y todos respondemos fuertemente: "¡Es justo y necesario!"

¡Buena Eucaristía para todos!


«¿No han quedado limpios los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?»


P. Daniel Gazze


1 comentario:

  1. Gracias Padre Daniel por aceptar el desafío de guiar los caminos de nuestra comunidad. Nos sentimos realmente agradecidos por tener un pastor que nos ayude a caminar por la buena senda.Dios y la Virgen te protejan siempre.

    ResponderEliminar