Su nombre era María y era natural de Magdala, ciudad a orillas del mar de Galilea, de allí su sobrenombre de "María Magdalena".
La información sobre María Magdalena en los evangelios es escasa. Es citada en relación con cuatro hechos diferentes:
La información sobre María Magdalena en los evangelios es escasa. Es citada en relación con cuatro hechos diferentes:
-
- De acuerdo con el evangelio de Lucas (Lc 8,2), María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: "Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios [...]".
- De acuerdo con los evangelios de Marcos (Mc 15,45-47), Mateo (Mt 27,55-56) y Juan (Jn 19,25), estuvo presente durante la crucifixión de Jesús.
-
- En compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios (Mt 28,1-5; Jn 20,1-2; Mc 16,1-5; Lc 24,1-10). Después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles.
- Según un relato que sólo aparece en el evangelio de Juan (Jn 20,11-18), fue testigo de la aparición de Jesús resucitado antes de subir al Padre.
Así, el Hijo de Dios le confió a María Magdalena, antes que a nadie, la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual de la Resurrección, convirtiéndose en evangelizadora de los evangelizadores y de los apóstoles. Recordemos, pues, a María Magdalena como testigo privilegiado de la Resurrección, la primera en anunciar a Cristo resucitado, y fiel e intrépida seguidora de su Maestro.
ORACIÓN
“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario