Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

miércoles, 22 de julio de 2009

22 de Julio: Santa María Magdalena

Tiziano
Aparición de Jesús resucitado a María Magdalena (Jn 20,11-18)

María Magdalena, discípula del Señor

Su nombre era María y era natural de Magdala, ciudad a orillas del mar de Galilea, de allí su sobrenombre de "María Magdalena".
La información sobre María Magdalena en los evangelios es escasa. Es citada en relación con cuatro hechos diferentes:
  • De acuerdo con el evangelio de Lucas (Lc 8,2), María Magdalena alojó y proveyó materialmente a Jesús y sus discípulos durante su predicación en Galilea. Se añade que anteriormente había sido curada por Jesús: "Le acompañaban los doce y algunas mujeres que habían sido curadas de enfermedades y espíritus malignos: María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios [...]".

  • De acuerdo con los evangelios de Marcos (Mc 15,45-47), Mateo (Mt 27,55-56) y Juan (Jn 19,25), estuvo presente durante la crucifixión de Jesús.
  • En compañía de otras mujeres, fue la primera testigo de la resurrección, según una tradición en la que concuerdan los cuatro evangelios (Mt 28,1-5; Jn 20,1-2; Mc 16,1-5; Lc 24,1-10). Después comunicó la noticia a Pedro y a los demás apóstoles.

  • Según un relato que sólo aparece en el evangelio de Juan (Jn 20,11-18), fue testigo de la aparición de Jesús resucitado antes de subir al Padre.
Así, el Hijo de Dios le confió a María Magdalena, antes que a nadie, la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual de la Resurrección, convirtiéndose en evangelizadora de los evangelizadores y de los apóstoles. Recordemos, pues, a María Magdalena como testigo privilegiado de la Resurrección, la primera en anunciar a Cristo resucitado, y fiel e intrépida seguidora de su Maestro.


ORACIÓN

“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario