Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 16 de julio de 2009

Indulgencias por el Año Sacerdotal en Santa Fe


El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, dispuso que durante el Año Sacerdotal, convocado por el papa Benedicto XVI en honor de San Juan María Vianney, los sacerdotes y demás fieles cristianos, debidamente preparados, pueden ganar indulgencia plenaria o parcial, bajo ciertas condiciones y modalidades. Destacó que este tiempo especial tiene como objetivo “reflexionar desde la fidelidad de Cristo, sobre la fidelidad sacerdotal”, y pidió a la Virgen de Guadalupe que también sea “un momento de gracia” en la vida de la arquidiócesis y sobre todo en el “fortalecimiento espiritual” de los sacerdotes.

La condición general para que los fieles obtengan este don, hasta el 19 de junio de 2010, es que estén “en gracia de Dios y hayan celebrado la confesión sacramental recibiendo el perdón de los pecados”. También aquellos que reciban la Santísima Comunión, recen por las intenciones del Romano Pontífice y se excluyan de cualquier apego al pecado.



En tanto, los sacerdotes podrán ganar la indulgencia plenaria si rezan con devoción al menos Laudes o Vísperas ante el Santísimo Sacramento, expuesto a la adoración pública o reservado en el sagrario, o bien que, a ejemplo de san Juan María Vianney, se ofrezcan con espíritu dispuesto y generoso a la celebración de los sacramentos, sobre todo la Penitencia.


Asimismo, se les concede la indulgencia parcial, cada vez que recen con devoción oraciones aprobadas para llevar una vida santa y cumplir santamente las tareas a ellos encomendadas.


Los fieles podrán alcanzar la indulgencia plenaria siempre que “asistan con devoción al sacrificio divino de la misa y ofrezcan por los sacerdotes de la Iglesia oraciones a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, y cualquier obra buena realizada ese día, para que los santifique y los modele según su Corazón”, en las siguientes fechas


El 4 de agosto de 2009, día del 150° aniversario de la piadosa muerte de san Juan María Vianney; el 5 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona del Seminario Arquidiocesano; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; el 25 de diciembre, Natividad del Señor, y el 19 de marzo, solemnidad de San José.
También en la Misa Crismal de 2010, en la Misa de la Cena del Señor (Jueves Santo), el Domingo de Pascua de 2010, en la novena y fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe; el 10 de mayo, San Juan de Ávila, fiesta patronal del Seminario; en las celebraciones de los aniversarios de ordenación sacerdotal, en las fiestas patronales de las parroquias y capillas de la arquidiócesis, y el día de los santos patronos de comunidades religiosas y educativas.
El arzobispo concedió además la indulgencia parcial a todos los fieles cada vez que recen con devoción en honor del Sagrado Corazón de Jesús cinco padrenuestros, avemarías y glorias, u otra oración aprobada específicamente, para que los sacerdotes se conserven en pureza y santidad de vida.
En tanto, a los impedidos por una causa legítima: enfermos encarcelados, ancianos o minusválidos, monjes y monjas de clausura, etc., se les concede la indulgencia plenaria “si con el espíritu desprendido de cualquier pecado y con la intención de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres acostumbradas condiciones, en su casa o donde se encuentren a causa de su impedimento, en los días antes determinados rezan oraciones por la santificación de los sacerdotes, y ofrecen con confianza a Dios, por medio de María, Reina de los Apóstoles, sus enfermedades y las molestias de su vida”.


Fuente: aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario