Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

miércoles, 8 de julio de 2009

Cómo celebrar el 9 de julio


Celebramos esta semana un nuevo aniversario de la Independencia de nuestra Patria. Celebrar es un signo de vida y de salud espiritual para una comunidad, porque es un momento de reflexión sobre el camino recorrido, pero también un renovar los compromisos que estamos llamados a asumir. No debemos quedarnos sólo en el cotillón del festejo exterior.

Toda comunidad necesita espacios de celebración para expresar su gratitud, acrecentar los lazos de comunión y contemplar juntos el futuro como una tarea que nos compromete a todos. La gratitud mira a nuestra historia, a los que nos precedieron, los lazos de comunión son un imperativo moral de solidaridad en el presente, y la esperanza nos habla de una responsabilidad creativa frente al futuro.

Este año lo vamos a celebrar en el contexto de emergencia sanitaria provocada por la gripe A. Este hecho requiere extremar los cuidados y asumir las responsabilidades de una situación que, tal vez tardíamente, registraron su gravedad las autoridades a nivel nacional. Esperamos que con el esfuerzo de todos podamos superar esta emergencia.

Venimos de participar, en el marco y en el ejercicio de la Constitución, el reciente proceso eleccionario, que tiene por finalidad ir recreando periódicamente las instancias y referencias políticas, que deben mantener y orientar el “bien común” de la sociedad, que es “aquel conjunto de condiciones de vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno y más fácil de la propia perfección” (G.S. 26). Es en el ámbito de este “bien común” donde nos encontramos y nos definimos “gobernantes y gobernados”, y es en su horizonte de valores, de respeto y libertad, donde adquieren su lugar las diversas ideas y proyectos que, en el noble y necesario ejercicio de la política, se debe ir desarrollando y perfeccionando la calidad de vida de la comunidad.

A esa riqueza del pasado que nos ilumina en el presente y nos abre hacia el futuro, la llamaría “la sabia y fecunda dinámica de la historia”, porque nos preserva de caer en fundamentalismos nostálgicos como en utopías sin raíces. El peso de la historia con sus valores y opciones morales no es un freno a la creatividad, sino la garantía de un crecimiento cultural y elevación de la condición humana en la línea de la verdad, del bien y la belleza. Una actitud de ruptura con lo anterior no siempre es signo de un crecimiento auténtico, ni de algo nuevo para el hombre y la sociedad, sino más bien una novedad que al no tener raíces tampoco tiene futuro. Recordar, asumir y purificar el pasado es la base de una comunidad madura y garantía de una libertad creadora.

Quiero concluir esta reflexión a modo de oración, pidiéndole al Señor que nos acompañe para dar lo mejor de cada uno de nosotros, en bien de nuestra Patria, en este 9 de Julio que vamos a celebrar. Ella reclama de sus hijos gestos de grandeza moral, que nos permitan ser “protagonistas creativos” de su futuro. Queremos sentirnos, Señor, constructores del bien de nuestra ciudad y de nuestro país, para crear las condiciones de una sociedad mas justa, solidaria e inclusiva, donde todo hombre encuentre en ellos el respeto por su dignidad y la posibilidad de su desarrollo integral.

Deseándoles un buen fin de semana y un mejor Día de la Patria, reciban de su Obispo junto a mis oraciones, mi bendición de Padre y amigo.

Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario