Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 8 de abril de 2010

Sólo el Amor nos permite reconocer a Jesús Resucitado



Comentario del Evangelio por :

San Antonio de Padua (hacia 1195-1231), franciscano, doctor de la Iglesia


«Miren mis pies y mis manos, soy Yo, en persona.
Tóquenme y vean.»


«Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona». Creo yo que hay cuatro razones por las que el Señor enseña a los apóstoles su costado, sus manos y sus pies. Primeramente para dar pruebas de que, verdaderamente, había resucitado y así quitar de nosotros toda duda. En segundo lugar para que «la paloma», es decir, la Iglesia o el alma fiel, ponga su nido en sus llagas, como «en las grietas de la roca» (Ct 2,14), y encuentre en ellas protección contra el gavilán que la acecha. En tercer lugar para dejar impresas en nuestros corazones, como unas insignias, las marcas de la Pasión. En cuarto lugar para prevenirnos y pedirnos que tengamos compasión de Él y no lo transpasemos de nuevo con los clavos de nuestros pecados.


Nos enseña sus manos y sus pies: «Vean, dice, las manos que los hicieron y formaron (cf Sl 118,73); miren cómo las han transpasado los clavos. Miren mi corazón del que han nacido ustedes los fieles, ustedes mi Iglesia, igual que Eva que nació del costado de Adán; miren: la lanza lo ha abierto para que se les abra la puerta del paraíso que el querubín de fuego tenía cerrada. La sangre que ha brotado de mi costado ha alejado a este ángel, ha desafilado su espada; el agua ha apagado el fuego (cf Jn 19,34)... Escuchen con atención, recojan estas palabras, y la paz estaré con ustedes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario