Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 1 de abril de 2010

"El mensaje de la Pascua contribuyó a la historia de la civilización"

P. Gerardo Galetto
El rector de la Universidad Católica de Santa Fe señaló por LT10 que esta fiesta religiosa encuentra a los santafesinos en un proceso de diálogo, de convivencia y de búsqueda de consensos. Además, Gerardo Galetto remarcó que “esta fiesta sigue siendo un mensaje convocante para los cristianos pero también para todas las personas que ven en estos días una posibilidad de crecer en la reflexión”.




En diálogo con LT10, Gerardo Galetto, rector de la Universidad Católica de Santa Fe, expresó que “evidentemente, esta fiesta religiosa permanece en nuestra cultura, desde hace 2000 años, por la verdad del mensaje y los hechos que se celebran. Este mensaje contribuyó a la historia de la civilización en los distintos lugares del mundo. Yo pienso que hay una dimensión religiosa fundamental en lo profundo de todas las personas, no solamente en los católicos, que lleva al hombre a buscar el contacto con lo trascendente”.

Además, Gerardo Galetto manifestó que “la cantidad de personas que asisten a las iglesias para esta fecha, habla de la vitalidad del hecho que estamos celebrando. El mundo postmoderno tiene aristas muy particulares. Algunas de ellas muy interesantes y otras no tanto. Pero lo realmente llamativo es que a pesar de todo se puede seguir dialogando con el mundo y se le puede seguir ofreciendo esta perspectiva cristiana”.
Consultado sobre cómo encuentra esta Pascua a los santafesinos, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe señaló que “esta fiesta sigue siendo un mensaje convocante para los cristianos pero también para todas aquellas personas que ven en estos días una posibilidad de crecer en al reflexión sobre algunos valores que están más allá de las religiones y de los credos. Esta pascua 2010 nos encuentra a los santafesinos en un proceso de diálogo, de convivencia y de búsqueda de consensos. Creo que la experiencia interreligiosa de Santa Fe es muy interesante y es un ejemplo en el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario