Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

viernes, 2 de abril de 2010

Homilía - Viernes Santo


La liturgia de este Viernes Santo nos invita a concentrarnos en la Pasión y Cruz del Señor. Es el único día del año en el que no se celebra la Misa en ninguna parte del mundo, porque la Misa es signo real de la presencia de Jesús resucitado: hoy queremos profundizar en el misterio de su muerte.

El relato de san Juan mostraba las causas políticas de esta muerte: las componendas del poder de aquel entonces, para cuyos representantes la persona de Jesús era un desafío y una molestia. Cuando el poder -religioso o político- no es servicio, pierde su sentido y se vuelve opresivo.


También el relato nos recuerda que ante la fuerza del poder injusto, la respuesta no es la violencia, sino el Amor. San Juan nos relata el señorío de Jesús, que valientemente y con mansedumbre da testimonio de la verdad.

Junto con la cobardía escandalosa de algunos, el Evangelio muestra la dignidad de otros protagonistas, que no se volvieron atrás en el momento de la prueba. Aunque humanamente no tenían soluciones, acompañaron a Jesús hasta el final. En realidad, es el mismo Jesús el que nos acompaña hasta el final: vivió nuestra humanidad hasta el final, ¡hasta la muerte!

Al contemplar las llagas de Cristo en la cruz, pensemos en las nuestras: en las heridas personales, en las de la sociedad, en las de la Iglesia. Pensemos en el poder curativo del Amor de Jesús hasta el extremo. No veamos la cruz sólo como signo de dolor: el mensaje de la cruz no es "sufrí", sino "amá". Éste es el camino que lleva a la Vida Nueva.

P. Gerardo Galetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario