Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 8 de septiembre de 2011

Natividad de María


"Este día es el preludio de la alegría universal.
En él han comenzado a soplar los vientos que anuncian la salvación."
Liturgia Bizantina

Natividad de María
Bartolomé Murillo

Himno a la Natividad de María

Desde el albor de nuestra historia,
Suave, discreta y escondida,
Llega María a nuestra tierra,
Virgen y Madre prometida.

La luz del Hijo la rodea,
Por Él es bella sin medida,
Y no hay bondad entre los hombres
Que pueda serle parecida.

Suba al Señor cual blanca nube
Esta alabanza proferida;
A Dios Bendito bendecimos
Por la que fue la Bendecida.
Amén


¿Qué celebramos con la Natividad de María?

El nacimiento de aquella que fue predestinada por Dios Padre para el momento de la encarnación de su Hijo, “nacido de mujer”, como dice la Escritura, la cual ya en el Antiguo Testamento presenta figuras femeninas que, de algún modo, prefiguran la que las superará a todas. Rut, Judit, Ester, la esposa del Cantar de los Cantares, la profetizada Hija de Sión, son preparación para la venida al mundo de la nueva Eva, la que engendrará al Salvador.

La fiesta de la Natividad de María tiene la alegría de un anuncio premesiánico. San Juan Damasceno, en el siglo VIII, dijo en una homilía un 8 de septiembre: “Por medio de ella todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo. Eva escuchó la sentencia divina: “parirás con dolor”. A María, por el contrario, se le dijo: “¡Alégrate, llena de gracia!”

Con la humilde doncella, descendiente de la casa de David, hija de Joaquín y Ana, nos alegramos hoy, como los cristianos de todas las épocas, a quienes San Juan Damasceno animó así a expresar su gozo: "Vengan todos, ¡celebremos con júbilo el nacimiento de la alegría del mundo entero! Hoy se ha formado en la tierra, partiendo de la naturaleza terrena, un cielo nuevo.

La liturgia de este día nos presenta el comienzo mismo del Evangelio según San Mateo, que se inicia con estas palabras: “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham…” y que recoge toda una serie de nombres como si fuera un árbol genealógico, hasta concluir diciendo: “…Eleazar (engendró) a Matán, Matán a Jacob y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo”.

¡Madre de Cristo! Este es, efectivamente, su mayor título, la razón por la cual hoy celebramos con emoción el nacimiento de la que engendró a Jesús. Le cantamos como hicieron tantos cristianos a lo largo de la historia. Nos rendimos ante aquella por cuya humildad la llamarán bienaventurada todas las generaciones. La nuestra también y las que vendrán hasta el fin del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario