Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 13 de marzo de 2011

Homilía Dominical

Domingo I de Cuaresma - Ciclo A

Lecturas

Gn 11, 2,7-9.3,1-7
Rm 5, 12-19
Mt 4, 1-11


Al comenzar la Cuaresma, la primera lectura de este Domingo nos habla del jardín en el que Dios colocó al hombre creado por Él. Allí sucumbe ante el tentador, sospecha de que la voluntad de Dios no es la plenitud de su vida y rompe la relación de intimidad y confianza que los unía.

El relato evangélico, en cambio, está situado en el desierto. ¿No es allí acaso donde temina el hombre cuando por el pecado deja el jardín que Dios había pensado para él? Ahora hay que hacer un camino de vuelta, hay que atravesar el desierto para llegar a la tierra prometida, hay que vencer al tentador para volver a poner la confianza en la voluntad del Padre y llegar al gozo de su Casa. Y allí, en medio del desierto, está Jesús, llevado por el Espíritu, para vencer por nosotros y en nosotros, enseñandonos a responder como hijos.

Hacemos en estos cuarenta días un camino hacia la Pascua, en la que renovaremos nuestras promesas bautismales. Y hoy se nos dice que un bautizado debe fortalecerse para la lucha. El día que recibimos este Sacramento hemos sido ungidos en el pecho, porque es allí, en el corazón, donde se libra esta lucha contra el Enemigo de Dios y de nosotros.

El Papa Benedicto, en su hermoso libro "Jesús de Nazaret", comenta las tentaciones en el desierto ayudándonos para la reflexión.

En la primera se contrapone la búsqueda del pan material a la voluntad de Dios. ¿Podemos solucionar los problemas familiares de fondo cuando se pone la prioridad en lo económico y no vivimos unidos en el amor de Dios? ¿Pueden aliviarse los sufrimientos del hambre y la injusticia en el mundo si no aprendemos a vivir como hermanos?

En la segunda, Jesús nos muestra la actitud del Hijo, que no pone a prueba el amor de su Padre. Confía que lo va a sostener, no si se tira en una muestra de acrobacia, sino cuando por cumplir su voluntad se abaje hasta la muerte de cruz.

En la última, Satanás cuestiona el poder del Mesías (Ungido) para cumplir su misión de salvar al mundo. Y allí el Señor nos da su última y gran lección. Nosotros, ungidos con el crisma en nuestro Bautismo, sólo podemos traer salvación al mundo si, renunciando a la ambición de dominio, adoramos juntos sólo al Padre y cumplimos su voluntad de servirnos como hermanos.

Pidamos la gracia de que en esta Cuaresma, por el ayuno, la limosna y la oración que se nos invita a practicar con mayor intensidad, nos preparemos también nosotros para vencer la tentación siguiendo a Jesús hacia la alegría de la Pascua, la posesión plena de nuestra condición de hijos.

Jesús, tentado por el demonio.

P. Daniel Gazze

No hay comentarios:

Publicar un comentario