Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 22 de mayo de 2011

Homilía Dominical

Domingo V de Pascua

Lecturas

Hch 6, 1-7
I Pe 2, 4-9
Jn 14, 1-12



El Señor se nos presenta hoy como el camino que lleva al Padre:"Nadie va al Padre sino por mí." ¿En qué sentido Él es el camino? Los apóstoles no lo habían entendido: "No sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?"

Jesús afirma: "Si ustedes me conocen conocerán también a mi Padre" y a Felipe le reprocha: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me conocen?" Nos queda claro entonces que avanzar por este camino significa progresar en el conocimiento de Jesús. Su relación con el Padre es lo más íntimo de su corazón, y encontrarnos con el Padre, es decir con nuestra Vida y Verdad de hijos, implica la profundidad de este conocimiento.

Acceder a la intimidad de un corazón lleva necesariamente tiempo. Es posible en lo inmediato simpatizar o compartir intereses, pero conocernos de verdad, ser amigos, lleva muchos años.
Tampoco es cuestión sólo de tiempo y por eso las palabras del Señor: "hace tanto tiempo... y no me conocen". Puede darse el caso de que estemos mucho tiempo junto a alguien y sigamos siendo desconocidos. Se requiere también la perseverancia, el crecimiento en la entrega, en la capacidad de jugarse y sufrir por el otro.

Así también con Jesús. Podemos caer o cansarnos, pero si a pesar de eso perseveramos en el tiempo en seguirlo por el camino de la cruz iremos conociéndolo mejor, conociendo el amor que el Padre nos tiene y viviendo cada vez más nuestra verdadera vida de hijos suyos.

¿Cómo saber si estamos en este camino y si vamos avanzando por él? Creo que la respuesta la encontraríamos al plantearnos otra pregunta: ¿Estoy tratando de hacer algún sacrificio para vivir más a fondo el Evangelio? O quizá, esta otra: ¿Lucho por vivir en la confianza ("no se inquieten... crean"), unido a Jesús en la paciencia y la humildad, ese dolor que ya está presente en mi vida?

En nuestra comunidad recordamos hoy a Santa Rita, nuestra co-patrona. Muchas veces la popularidad de los santos deriva de su fama por obrar milagros. Pero nos quedaríamos en la superficie si los apreciáramos sólo por ésto. Ellos nos invitan a conocerlos, a hacernos sus amigos, porque ellos también se han convertido en camino que nos lleva a Jesús.

Rita es conocida como la santa de los imposibles. Pero si entramos a la intimidad de su corazón descubriremos que su capacidad de realizar prodigios deriva de un amor apasionado por Jesús crucificado. ¿No es éste un aspecto maravilloso de la vocación de todo cristiano: ser camino para que los demás se encuentren con Jesús? Si alguien entra en relación de amistad con nosotros ¿podríamos decir que el tesoro más profundo que encontrará en nuestro corazón es un amor encendido por Él?

Santa Rita, co-patrona nuestra, ¡ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario