Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 15 de mayo de 2011

Homilía Dominical

Domingo IV de Pascua

Lecturas

Hch 2, 14.36-41
I Pe 2, 20-25
Jn 10, 1-10



En este Domingo del Buen Pastor oramos en toda la Iglesia pidiendo vocaciones consagradas. Puede que esta oración no nos surja espontáneamente y que la sintamos un tanto extraña a nuestras verdaderas necesidades.
Se me ocurre, en este año de elecciones en nuestro país, compararla con ese anhelo que todos tenemos de tener buenos gobernantes. ¡Cómo hemos de pedir para tener estos buenos “pastores” que conduzcan a nuestra Patria a destinos de solidaridad, trabajo, justicia y reconciliación! Sin embargo nos damos cuenta de que no basta sólo con pedir.  Nuestros gobernantes salen de la sociedad.  Hemos de asumir con seriedad, y de acuerdo al lugar en que estamos, la responsabilidad de vivir y transmitir estos valores.

De la misma manera en esta jornada. Creo que todos en la Iglesia deseamos tener buenos pastores que guíen al rebaño de Jesús por los caminos del Evangelio y lo alimenten con sus sacramentos. Para esto es necesario que recemos con fuerza y perseverancia. Pero a la vez tenemos que reflexionar acerca de la parte que nos toca para que en nuestras comunidades, de las que surgen las vocaciones, se vivan cada vez más profundamente y se trasmitan los valores evangélicos.
 Seguir a este Buen Pastor implica vivir unidos a Él las notas con las que lo pinta el capítulo 10 del Evangelio de San Juan, una parte del cual escuchamos hoy. Nos detenemos en tres de ellas.
La primera es que da la vida. Ésta es la verdadera comida con la que alimenta a sus ovejas, su Vida, que es VERDAD y AMOR. Seguirlo quiere decir crecer en la capacidad de dar testimonio de la verdad y de sacrificarnos para que la vida, toda vida, se desarrolle y llegue a plenitud.
La segunda es que este pastoreo no es de masas. El Buen Pastor conoce a cada oveja por su nombre. Este conocimiento brota de su unión con el Padre que le ha confiado salvar a sus ovejas. Si marchamos detrás de Jesús tenemos que aprender a conocernos no meramente con la mirada humana sino poniendo en el medio nuestra relación con el Padre, que nos confía al otro como hermano y nos pide colaborar en sus salvación. No importan las estadísticas sino vivo mi entrega por los que, por familia, proximidad, trabajo o comunidad, Dios me llama  a trabajar.
La última es que este Pastor quiere formar un solo rebaño, unirnos a todos en el amor del Padre. Por eso, ser sus discípulos significa que también nosotros estamos dispuestos a cargar la cruz para renunciar a vivir nuestra fe como una elite de salvados y llevarla a los que todavía no la conocen o acercar a la comunión de familia, con nuestro perdón y amor, al que pudo haberse alejado o está en peligro de hacerlo.
¡María, Madre de la Iglesia y perfecta discípula de Jesús, ayúdanos a seguir con fidelidad al Buen Pastor e intercede para que tengamos muchos y santos pastores que cuiden y hagan crecer el único rebaño de Jesús! 

 Jesús es el Buen Pastor
que da la vida por su rebaño.

P. Daniel Gazze       

No hay comentarios:

Publicar un comentario