Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

martes, 9 de febrero de 2010

Francisco de Sales, sacerdote santo

San Francisco de Sales,
ejemplo de una santidad no inventada


Corrientes, 8 Feb. 10 (AICA)


El arzobispo emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna, consideró que San Francisco de Sales es “uno de esos hombres que no necesitan dignidades inventadas por la sociedad -incluso por la eclesiástica- para ser grandes, les basta la santidad”.

“La santidad constituye, en Francisco de Sales, la armonía y perfección de su talento, sensibilidad, excepcional capacidad de comunicación, dulzura casi celestial y enorme fortaleza. Las virtudes cristianas, llevadas al heroísmo, consolidan su personalidad humana y sacerdotal”, subrayó el prelado al continuar con su serie dedicada a la vida de quienes son ejemplos a seguir durante el Año Sacerdotal.

Tras considerar que es necesario seguir el proceso de crecimiento en la virtud del santo, lo destacó como doctor de la Iglesia, que “vuelca en sus escritos lo que vive. Lo hace enseñando y abriendo senderos nuevos a sus diversos interlocutores. De esa manera reúne una rica doctrina teológica, formulada en forma inteligible, casi periodística”.

El prelado correntino subrayó además el poder de convicción de San Francisco de Sales, y lo retrató citando palabras de un obispo de su época: “Tengo suficiente ciencia teológica para dejar sin palabra -en disputa pública- a los herejes; pero, si pretendo que se conviertan, los mando a Francisco”.

También estimó que inspira “una espiritualidad sacerdotal”, y recordó que San Juan Bosco lo consideró “el inspirador de su ministerio con los jóvenes y de los clérigos llamados a encarnar su singular carisma; de allí el nombre distintivo que adopta para ellos: salesianos”.

Por último, monseñor Castagna sostuvo que “San Francisco de Sales es un modelo actual de santidad sacerdotal. ¡Es impresionante la perennidad de los santos, jamás pierden actualidad! Lo importante es descubrir la esencia íntima de sus vidas. Estimo que queda mucho por decir de San Francisco de Sales. Su camino, como el de Santa Teresita del Niño Jesús, es un rumbo ejemplar hacia la santidad”.+

Texto completo de exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario