Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 15 de febrero de 2010

Las bienaventuranzas proponen "un nuevo horizonte de justicia"

A este tema dedica Benedicto XVI
el Mensaje de la Cuaresma de este año


CIUDAD DEL VATICANO, domingo 14 de febrero de 2010 (ZENIT.org).

"El Evangelio de Cristo responde positivamente a la sed de justicia del hombre, pero de una forma inesperada y sorprendente".

Lo recordó Benedicto XVI el domingo por la mañana, recitando la oración mariana del Angelus junto a los peregrinos acogidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para esta cita semanal.

Jesús, explicó el Pontífice, “no propone una revolución de tipo social y político, sino la del amor, que ya ha realizado con su Cruz y su Resurrección”.

“Sobre ellas se fundan las bienaventuranzas, que proponen el nuevo horizonte de justicia, inaugurado por la Pascua, gracias al cual podemos llegar a ser justos y construir un mundo mejor”, añadió recordando el pasaje evangélico del día, tomado del Evangelio de Lucas.

“Jesús, alzados los ojos hacia sus discípulos, dice: Dichosos ustedes, los pobres... dichosos ustedes, que tienen hambre... dichosos ustedes, que lloran... dichosos ustedes, cuando los hombres... los desprecien por mi causa".

¿Por qué los proclama dichosos?

“Porque la justicia de Dios hará que estos sean saciados, alegrados, resarcidos de toda falsa acusación, en una palabra, porque les acoge desde ahora en su reino”.

Las bienaventuranzas, subrayó Benedicto XVI, "se basan en el hecho de que existe una justicia divina, que ensalza a quien ha estado humillado y que abaja a quien se ha ensalzado”.

Tras los cuatro “dichosos ustedes”, de hecho, el evangelista Lucas añade cuatro advertencias: “ay de ustedes, los ricos... ay de ustedes, que están saciados... ay de ustedes, que ríen” y “ay, cuando todos los hombres hable bien de ustedes”, porque, “como afirma Jesús, las cosas se invertirán, los últimos serán primeros y los primeros, últimos”.

Como ha recordado el Papa, la justicia y la bienaventuranza se realizan en el “Reino de los cielos” o “Reino de Dios”, “que tendrá su cumplimiento al final de los tiempos pero que está ya presente en la historia”.

"Donde los pobres son consolados y admitidos al banquete de la vida, allí se manifiesta la justicia de Dios”.

“Ésta es la tarea que los discípulos del Señor están llamados a llevar a cabo también en la sociedad actual”, añadió, recordando su visita al Albergue de la Caritas Romana en la Estación Termini, llevado a cabo esa misma mañana.

Recordando que el tema de la justicia está en el centro de su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa invitó a todos a “leerlo y meditarlo”.

Por último, invitó a todos los fieles a “dejarse guiar por la Virgen en el camino de la Cuaresma, para ser liberados de la ilusión de la autosuficiencia, reconocer que tenemos necesidad de Dios, de su misericordia, y entrar así en su Reino de justicia, de amor y de paz”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario