Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 26 de abril de 2010

2° charla para Catequistas

El día sábado 24 de abril, el equipo de Catequesis de la Parroquia fue convocado para asistir a la segunda charla sobre Formadores de Catequistas, invitados por la Sra. Nadia Ballester, Formadora de Catequistas, docente de Enseñanza Religiosa en el Colegio Privado Nº 26 San José Adoratrices y en el Colegio Privado Nº 92 Monseñor Ricardo Rusch de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

En esta oportunidad, inspirado en el pasaje de Jeremías 1,4-10, se desarrolló el tema del SABER, incluyendo también el SABER SER y el SABER ESTAR.

Se marcó que el primer objetivo es SABER, conocer la vida de Jesús, permaneciendo en Él, con el Espíritu Santo y siempre marchando hacia el Padre, lo cual nos lleva en primer lugar a estudiar e investigar.

Pero no quedaremos sólo en esto, ya que debemos incluir el saber SOBRE los demás y por supuesto, saber ENCONTRAR a la persona de Jesús en el prójimo.

Quedó bien sentado que la CATEQUESIS es el acompañamiento de los procesos de Fe, de niños y padres, pero, que de ninguna manera se agota en el desarrollo de una simple clase ya que como verdaderos cristianos, debemos asumir esta actitud en forma permanente dentro de nuestra Comunidad que es fuente, lugar y meta de esos procesos de Fe.

Se pasó luego al SABER HACER. En este apartado, se trataron y plasmaron en un trabajo práctico los diferentes aspectos que lo componen:

ACOMPAÑAR, ALENTAR, INICIAR, DISCERNIR, COMPRENDER Y ESPERAR.

Finalmente se abordó el SABER ESTAR y se convino que, este es el aspecto más difícil de llevar adelante por todo lo que implica especialmente la dedicación, el tiempo, el compromiso, la entrega, la perseverancia, la generosidad y el buen ánimo, entre otros aspectos.

Con el compromiso de un nuevo encuentro, se finalizó entonando la canción “El Profeta”, cuya letra está basada en el pasaje bíblico inspirador del tema del día.

¡Muchas gracias a Nadia, por su tiempo y dedicación, y a los catequistas que estuvieron presentes en esta oportunidad!

2 comentarios:

  1. QUIERO AGRADECER Y DESTACAR LA CHARLA QUE NOS OFRECIÓ LA SEÑORA NADIA BALLESTER, EL SABADO 24 DE ABRIL, A TODOS LOS CATEQUISTAS DE NUESTRA SRA. DE BELEN.
    FUE UNA PENA QUE HAYAN CONCURRIDO SOLO DIEZ CATEQUISTAS,PORQUE SE TOCARON TEMAS PROFUNDAMENTE ESPIRITUALES QUE NOS AYUDAN A CRECER COMO PERSONAS, POR EJEMPLO, EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "COMUNIDAD" Y EL VER EN EL OTRO EL ROSTRO DE JESUS NUESTRO SEÑOR.
    AGRADEZCO AL PADRE GERARDO ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDÓ Y A NADIA QUE VIAJÓ DE TAN LEJOS PARA DARNOS ÁNIMO Y ALIENTO EN ESTE ESTRECHO CAMINO DE ANUNCIAR AL SEÑOR.
    UN ABRAZO Y MUCHAS BENDICIONES- BETTY

    ResponderEliminar
  2. "Y me contestó Yavé.... No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte".. Jeremías 1, (8)... Gracias Nadia por tu preocupación y esfuerzo; gracias al Equipo de Catequesis y al Padre Gerardo por permitir este valioso encuentro y qué pena que hayamos sido tan pocos los asistentes. Pero nada es en vano porque el Señor nos fortalece y protege. La tarea no es fácil pero agradezco infinitamente oportunidades como estas que nos permiten crecer en lo personal y quiera el Señor que nuestra Comunidad sepa hacer fructificar verdaderamente estas enseñanzas.

    ResponderEliminar