Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

sábado, 15 de mayo de 2010

Fiesta de la Ascención del Señor

Este domingo celebramos la Fiesta de la Ascensión del Señor. ¿Qué significa celebrar la vuelta de Jesucristo junto al Padre? Con la Ascensión se cumple el término de su misión en este mundo, que él había venido a cumplir como Salvador. Es, además, el comienzo de una etapa nueva en la historia de la salvación, que tendrá como actor principal al Espíritu Santo. Puede ser necesario recordar que en la unidad de Dios, existe la Persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, lo que conocemos con el nombre del Misterio de la Santísima Trinidad.

Si bien toda la obra de Dios tiene como sujeto y principio la unidad del único Dios, cada una de estas tres Divinas Personas cumple una misión especial en el plan de salvación: Dios Padre, es el Creador y Providente, Dios Hijo, el Redentor y Dios Espíritu Santo, el Santificador. Toda la obra pertenece a Dios, pero en su comunicación distinguimos la misión de cada una de ellas.

Jesucristo, habiendo cumplido su misión en este mundo, vuelve junto al Padre y nos promete el envío del Espíritu Santo, que celebramos el día de Pentecostés. En la Ascensión, y esto es lo importante, Jesucristo no vuelve sólo junto a Dios como cuando vino y asumió nuestra condición humana en la humildad de la Encarnación, sino como cabeza de un cuerpo al cual estamos llamados a pertenecer por la fe y el bautismo. La Ascensión significa que él ha cumplido su misión, pero también que se convierte para nosotros en el camino definitivo de salvación. Esto nos recuerda que el destino del hombre, su plenitud, está en Dios, pero que ya, en este mundo, se nos ofrece como un don a nuestra libertad. Por ello no debemos buscar a Dios fuera de este mundo, sino dónde él ha querido manifestarse y quedarse. Podemos decir, también, que en la Ascensión celebramos la Fiesta de la esperanza cristiana. Recuerdo la imagen con la que alguien explicaba el significado de este día y decía, que Jesucristo con su Ascensión puso el ancla de la nave de la humanidad en un puerto seguro. En él, y por él, el hombre ha alcanzado su salvación.

Las palabras con las que Jesucristo se despide de sus discípulos es el comienzo de la misión de ellos. Ustedes son testigos, les dice, vayan y prediquen por todo el mundo lo que han visto y oído. Esta Palabra de Jesucristo que nos llega por el Evangelio, no debe ser guardada como un secreto que algunos han recibido, sino predicada a todo el mundo. Precisamente, este sentido de proclamación y comunicación que tiene la Palabra de Dios, es lo que ha hecho que a la Fiesta de la Ascensión se la considere el día de las Comunicaciones Sociales. Aprovecho este mensaje para hacerles llegar a todos los comunicadores sociales mis saludos y reconocimiento, y recordarles que a través de la palabra, ellos están llamados a ser testigos de la verdad y vehículo de comunión entre los hombres. Cuánto bien hace a la comunidad un buen comunicador. Elevar el nivel de las comunicaciones es elevar el nivel cultural de la sociedad.

Reciban en este día, queridos comunicadores, junto a mi respeto y afecto, mi bendición en el Señor Jesús y Nuestra Madre de Guadalupe.


Mons. José María Arancedo
Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

1 comentario:

  1. acercandonos a la fiesta de Corpus Christi y siendo esta una celebracion tan importante para los católicos, me atrevo a acercar la idea de celebrar este día en Nstra. Sra. de Belen el Domingo 6 de Junio, marchando procesionalmente por las calles aledañas a nuestra parroquia, llevando al SANTISIMO al frente de dicha procesion.
    seria muy emotivo e importante, porque hay muchas personas que por una razón u otra no concurren a la celebracion central.
    gracias por su atención.
    un abrazo en JESÚS EL SEÑOR Y MARIA SANTISIMA

    BETTY

    ResponderEliminar