Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 15 de julio de 2010

La ley aprobada por el Senado carece de legitimidad social

San Juan, 15 Jul. 10 (AICA)

Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo

Mons. Alfonso Delgado,

arzobispo de

San Juan de Cuyo

El arzobispo de San Juan, monseñor Alfonso Delgado, consideró hoy que la ley que sancionó el Senado y que autoriza un pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo “carece de la necesaria legitimidad social” y conlleva un “daño grave al bien social”.

El prelado criticó que una vez más “se favorezca a pequeñas minorías en detrimento de derechos e intereses de la mayoría del país”, y en este sentido, puso como ejemplo que “se beneficia a unos pocos con grandes negocios y se niega el derecho a los jubilados a percibir una jubilación que les permita vivir con dignidad, aunque esté determinado por la ley”.

Monseñor Delgado felicitó además a los ciudadanos que “han expresado claramente sus convicciones con todo respeto, sin discriminar ni ofender a nadie”, y también a los legisladores y gobernantes que “han sabido representar verdaderamente a la inmensa mayoría del pueblo argentino”.

Pero lamentó “la conducta tan poco republicana de quienes han silenciado sus intenciones y no han tenido la valentía de expresarlas con anterioridad” y de aquellos que “han aplastado su conciencia y sus convicciones, sin la fortaleza necesaria ante los aprietes y presiones que acompañaron todo este proceso”.

“Esto también sabrá recordarlo el pueblo, que quiere y valora a la familia tal como es. Son tiempos buenos porque son tiempos difíciles, que nos alientan aún más a fortalecer el bien común, la familia y la buena ciudadanía”, concluyó.+

Texto completo de la declaración

No hay comentarios:

Publicar un comentario