Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

sábado, 17 de julio de 2010

Monseñor Arancedo dijo que hubo ligereza en algunos legisladores

El arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, evaluó que hubo “ligereza” en el tratamiento de la ley que habilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo, y no descartó nuevas acciones para favorecer una norma de unión civil, que respete derechos de las personas como de la institución del matrimonio, “pero no con estos políticos”.

“Esto no tiene que estar en contra de los derechos de las personas, no se está en contra de que las personas del mismo sexo quieran convivir y tengan los mismos derechos, sucesorios por ejemplo; lo que se está defendiendo es la realidad de la diversidad sexual en orden a la vida, y que eso tiene un instituto que es el matrimonio, que merece ser tutelado, defendido, incluso culturalmente propuesto”.

Monseñor Arancedo dijo que la Iglesia “defiende una realidad objetiva, un sentido de la sexualidad que tiene en la relación hombre-mujer un significado profundo para la vida de las personas, antropológico y biológico, pero también para la sociedad como lo es generar la vida y cuidarla”.

Apuntó que el matrimonio “es una institución que tiene una fortaleza, una historia; y cuidar los derechos de una institución es algo que compromete también a la política”.

Sostuvo más adelante que “las instituciones tienen sus derechos que hay que saber respetar, y las personas también los tienen. Pero no hay que manosear instituciones en aras de la discriminación. El matrimonio tiene como institución derechos fundados en la diversidad sexual, la complementariedad y en la generación y cuidado de la vida. Eso merece un tratamiento que no hay por qué igualar”.

Senadores “presionados”

El arzobispo siguió “de cerca y con preocupación” el debate en el Senado. “Ha habido mucha ligereza. Uno respeta el orden democrático y las personas de los legisladores, pero me ha quedado el sabor que los legisladores actuaron presionados”, dijo el prelado.

Apuntó que “desgraciadamente se mezclaron cosas” como el tema de la discriminación, cuando “no hemos tenido nunca el deseo de demonizar o faltar el respeto a nadie”.

Además apuntó que los académicos que informaron a los senadores desde distintas perspectivas, advirtieron que “no era correcto hablar de un matrimonio homosexual en igual nivel que un matrimonio heterosexual. Son cosas distintas; a la Justicia le corresponde saber distinguir y hacerlo no es quitar los derechos a nadie”.

Enfatizó que “cada realidad merece un tratamiento jurídico propio. Hay una resignificación de la sexualidad por legisladores que han actuado presionados”. También señaló que “hubo una intencionalidad política y una legislatura que no midió las consecuencias que esto tiene”.

Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario