Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

sábado, 30 de julio de 2011

Juan Bautista: mártir de la Verdad


San Juan Bautista:
profeta, asceta, precursor y mártir.

Leer el comentario del Evangelio por

Beato Juan Pablo II
Carta apostólica Tertio Millenio adveniente, 37

Juan Bautista, mártir de la Verdad

La Iglesia del primer milenio nació de la sangre de los mártires: «Sanguis martyrum semen christianorum» ("La sangre de los mártires es semilla de cristianos", Tertuliano) Los acontecimientos históricos no podían de ninguna manera garantizar a la Iglesia su desarrollo tal como se realizó durante el primer milenio si no hubiera sido gracias a la semilla de los mártires y el patrimonio de santidad que caracterizaron las primeras generaciones cristianas. Al final del segundo milenio, la Iglesia es de nuevo una Iglesia de mártires. Las persecuciones contra los creyentes -sacerdotes, religiosos, laicos- han provocado abundantes semillas de martirio en diferentes partes del mundo. El testimonio por Cristo hasta entregar la vida ha llegado a ser un patrimonio común a los católicos, a los ortodoxos, a los anglicanos y a los protestantes, como ya lo afirmaba Pablo VI... Es un testimonio que no hay que olvidar...

También en nuestro siglo los mártires están presentes. Muchas veces anónimos, son como «los soldados desconocidos» de la gran causa de Dios. En lo posible, hay que evitar que se pierda su testimonio en la Iglesia.... Las Iglesias locales tienen que hacer todo lo posible para no olvidar a los que sufrieron el martirio y esforzarse a recoger toda la documentación concernientes a ellos.

Esto no dejará de tener un acento marcadamente ecuménico. El ecumenismo de los santos, de los mártires, es quizá el que más convenza a la gente. La voz de la «comunión de los santos» es más fuerte que la de la división...El mayor homenaje que todas las Iglesias pueden rendir a Cristo en el umbral del tercer milenio será mostrar la presencia todopoderosa del Salvador por los frutos de la fe, de la esperanza y del amor en los hombres y mujeres de tantas razas y lenguas que siguieron a Cristo en las diversas formas de la vocación cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario