Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 2 de noviembre de 2009

Homilía


Conmemoración de los Fieles Difuntos
Lecturas
Ap 21, 1-5a . 6b-7
Lc 24, 1-8



Hoy celebramos la memoria de los fieles difuntos, y pedimos por ellos.

El libro del Apocalipsis nos habla de la Jerusalén celestial. Con términos poéticos y simbólicos describe la felicidad y plenitud que nos esperan. "No habrá más muerte, ni pena, ni dolor ni lágrimas...porque lo antiguo ha pasado." Son palabras que recogen la voz de los profetas del Antiguo Testamento, que anunciaban el destino definitivo de felicidad que Dios promete a su pueblo.


Y el evangelio de Lucas nos enfrenta con el hecho fundamental de nuestra fe: el anuncio de la resurrección. Las mujeres fueron para ungir a un cadáver y encontraron una tumba vacía. Oyeron el anuncio de una historia que no acaba. Lo que ellas escucharon, también vale para nosotros.

Es una hermosa obra de piedad visitar a nuestros difuntos en el cementerio. La tumba, para nosotros, también es signo de esperanza y semilla de eternidad. Es la cuna de la vida eterna, por eso tenemos que guardar las palabras de los ángeles: "no busquen entre los muertos al que está vivo." Palabras que valen para Jesús, pero también para nuestros hermanos que ya están con Él. Por eso lo mejor que podemos hacer por los difuntos es ofrecer junto con nuestro recuerdo cariñoso, oraciones, sacrificios, buenas obras y, sobre todo, ofrecer la Eucaristía, porque participando de la misa, nos encontramos en comunión con Cristo Resucitado y con todos los que están con Él. Cristo no está en la tumba...¡y nuestros amigos y familiares difuntos tampoco! ¡Viven eternamente con Él!

Finalmente, celebrar la memoria de nuestros difuntos es celebrar al Dios de la Vida, que resucitó a su Hijo y nos espera a todos. Pero mientras tanto nos acompaña en el camino de la historia. Por eso, este día es para acrecentar la esperanza y también el compromiso. Jesús Resucitado está en su iglesia, en la Palabra, en los sacramentos, y también en los hermanos. "Lo que hiciste por el más pequeño lo hiciste por mí", nos dice. Hagamos cuanto esté a nuestro alcance para que la vida de todos sea mejor.



P. Gerardo Galetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario