Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 12 de noviembre de 2009

Misa en Luján por la Misión Continental y el Año Sacerdotal


Luján (Buenos Aires), 11 Nov. 09 (AICA)

Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, se trasladaron hoy a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde concelebraron una misa para “depositar a los pies de Nuestra Madre este compromiso de animar y llevar adelante la Misión Continental, que busca poner a la Iglesia en estado permanente de misión”, y para pedir “por todos los sacerdotes, por su perseverancia y santificación” y las vocaciones sacerdotales en el país.


La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, y la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Tucumán, monseñor Héctor Luis Villalba.

Tras recordar que el Documento de Aparecida habla de “conversión pastoral y renovación misionera de las comunidades”, el prelado tucumano sostuvo que “la Iglesia nos está llamando a que asumamos con “un dinamismo nuevo” nuestra responsabilidad con el Evangelio y con la humanidad. Se nos está pidiendo disponernos a la evangelización y no encerrarnos en nuestras comunidades. Se nos está pidiendo echar una mirada sobre el vasto mar del mundo a fin de que todo hombre encuentre a Jesucristo, como el sanado de Gerasa”.

Hoy, la Iglesia necesita hacer un esfuerzo importante para presentar la fe cristiana de un modo atrayente. Para ello hay que revitalizar la propia comunidad cristiana renovando actitudes, y purificando las estructuras caducas. Y, además, hay que descubrir los caminos más aptos para comunicar la Buena Noticia.Renovarse para evangelizar mejor: esto es lo que hoy dice el Espíritu a la Iglesia”, subrayó.

Monseñor Villalba señaló que la intención del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI, con los 150 años de la muerte del Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, favorecer el ansia, la vocación, de los sacerdotes hacia la perfección espiritual de la cual depende, sobre todo, la eficacia de su ministerio”.

El arzobispo precisó que "se quiere prestar una particular atención a la prioritaria promoción de las vocaciones al ministerio ordenado”, y llamó a “recoger el testimonio del Cura de Ars, poner la mirada en su peculiar manera de vivir santamente al frente de una parroquia y ver cómo supo afrontar con realismo el aquí y ahora de su tiempo y cumplir la misión sacerdotal de encarnar el Evangelio en el contexto cultural de su hora".

“Pidamos a Nuestra Señora de Luján por todos los sacerdotes, por su perseverancia y santificación y pidamos por las vocaciones sacerdotales para nuestra Nación”, concluyó.

Al finalizar la Eucaristía, los obispos se dirigieron a la capilla donde están sepultados los restos del cardenal Eduardo Pironio, a fin de rezar para que “su causa (de beatificación) siga avanzando y alcance pronto, en el reconocimiento público de la Iglesia, la santidad que tanto anhelamos”.


Texto completo de la homilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario