Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 22 de noviembre de 2009

Homilía Dominical

34º Domingo del Tiempo Ordinario
Solemnidad de Cristo Rey
Lecturas
Dn 7, 13-14
Ap 1, 5-8

Jn 18, 33b-37


Hoy nos alegramos mucho por celebrar el día del Señor, recordando a Cristo, Rey del universo. La Iglesia nos invita a considerar que el Reino de Cristo -que pedimos cada vez que rezamos el Padrenuestro- es reino de amor, verdad y justicia, y que todos estamos llamados a testimoniarlo y construirlo, junto con el Señor.


Además hoy, acompañamos a un grupo de cristianos, chicos y chicas de nuestra comunidad, que reciben por primera vez el Sacramento de la Eucaristía. Termina una etapa, pero empieza otra: no se "reciben" de cristianos, no llegan al final de la carrera, sino que empiezan a vivir más cerca de Jesús.

En estos años he conversado mucho con ustedes, me han hecho muchas preguntas y hemos compartido muchos encuentros. Hoy quiero hablar poco, pero hacerles una sola pregunta: ¿saben a quién van a recibir?

Van a recibir por primera vez a Jesús Eucaristía. Acuérdense siempre: la Eucaristía es como abrirle la puerta a un amigo, que te visita y te llama. Si un amigo te visita, cuando reconocés su voz, le abrís. Lo mismo pasa con Jesús. Él nos dice: "El que es de la Verdad, escucha mi voz."
Pero acuérdense también de que Jesús nos visita no sólo en este sacramento: también nos visita en cada persona, en el prójimo, en las cosas que nos pasan... Allí también tenemos que escuchar la voz de Jesús y abrirle la puerta de nuestro corazón.

¿Y qué van a responder cuando yo les diga: "El cuerpo de Cristo"?
Lo que respondemos todos cuando lo recibimos en la Eucaristía: "Amén", que signifca: "Aquí estoy", "Estoy decidido a abrirte mi corazón", "Entrá en mi casa".

Quiero saludar a las familias que están presentes e invitarlos a que todos aprendamos de los chicos a recibir a Jesús con entusiasmo, con generosidad, con grandeza de corazón. Que lo recibamos en cada ser humano, en las circunstancias de nuestra historia, en las buenas y en las malas, y que le digamos "Amén", "Señor, sé que sos vos y aquí estoy yo. Que se haga tu voluntad. Entrá en mi vida."
Gracias por acompañar a sus hijos a lo largo de estos años de catequesis y felicitaciones por esta celebración de hoy. Gracias al equipo de catequistas por ayudar a transmitir la palabra de Dios a los pequeños y a todos.

P. Gerardo Galetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario