Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

sábado, 28 de agosto de 2010

Septiembre: mes de la Biblia


En honor a San Jerónimo al mes de Septiembre se lo llama el Mes de la Biblia. Recordemos que San Jerónimo, que murió el 30 de septiembre del año 420, fue el primer traductor de la Biblia de los textos originales, en hebreo y griego, a la lengua popular de entonces que era el latín, y a este texto de lo conoce con el nombre de la Vulgata. Este año el lema que la Campaña Bíblica Nacional nos propone es: "Tu Palabra nos da Vida. La esperanza del Pueblo amado por Dios". Este lema presenta una riqueza que nos ayuda a reflexionar.

La Biblia es un libro de Vida y de Esperanza porque da sentido, sana e ilumina la vida y el futuro del hombre. Ella nos pone en contacto con la Palabra de Dios, que es la expresión permanente del amor de Dios que no abandona a sus hijos. Esta certeza, que se hace oración en la voz del salmista, es fuente de confianza para el creyente al decir: "Señor, no abandones la obra de tus manos" (Sal. 138). La oración bíblica nos pone en contacto con Dios como creador y providente.

La Biblia, por ser el testimonio de la obra de Dios, no es un libro más. Creo que es importante para comprenderla y vivir su mensaje, descubrirnos como parte y destinatarios de este camino de Dios. No somos espectadores de una historia que leemos y que nos puede edificar, sino parte integrante de esa misma obra de Dios. Este es el comienzo de una lectura de fe. La mejor interpretación de la Palabra de Dios, por otra parte, la encontramos en la misma Biblia sobretodo, como vimos, en los textos de oración. Es un libro, decía el lema, de Vida y de Esperanza. Escuchamos, a veces, que lo religioso es algo que limita o impone cargas, parecería, según estas opiniones, que la alegría y la libertad están al margen de una vida religiosa. Todo lo contrario. Es precisamente el encuentro con la verdad de lo que somos, lo que nos hace libres y nos permite dar un sentido personal a nuestra vida. Esta es la primera certeza que nos da la Biblia, no somos algo sino alguien, y tenemos la posibilidad de un encuentro personal con Dios. Esto es motivo de gozo para el salmista, que lo hace oración: "Tu Palabra, Señor, es la verdad y la luz de mis ojos" (Sal. 18).

Jesucristo, en quién alcanza su plenitud este plan creador y providente de Dios, se nos presenta como Vida Plena que da sentido y transforma la vida del hombre: "Para esto he venido, nos dice, para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn. 10, 10). El ansia de vida, felicidad y plenitud es propia de la condición humana, diría que es un derecho que tiene todo hombre en cuanto ser espiritual. Qué importante para el hombre es saber que esto es posible, que no es una utopía sino una realidad. Aquí aparece la fuerza de la esperanza cristiana, que tiene en Jesucristo su camino, contenido y garantía. Aquella Palabra de Vida es la que se convierte en Jesucristo en Esperanza del Pueblo, que se sabe amado por Dios. Espero que este Mes de la Biblia nos sirva para descubrir e involucrarnos en esta historia de amor que tiene su origen en Dios y en nosotros sus destinatarios. Los invito a acercarse a sus parroquias donde podrán encontrar el material necesario para vivir este Mes de la Biblia.

Reciban de su Obispo, junto a mi afecto y oración, mi bendición en el Señor Jesús y María Santísima, Nuestra Madre de Guadalupe.


Mons. José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario