Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

jueves, 20 de agosto de 2009

Agosto: Fiesta de la IAM

En agosto la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) está de fiesta porque celebra sus 160 años de vida en la Argentina. Celebrar un aniversario es motivo de acción de gracias, de evaluación y de proyección donde uno ‘hace fiesta’ celebrando ese acontecimiento significativo, donde hacemos memoria del cuidado y amor de Dios en los hechos importantes de nuestra vida, para darle sentido al hoy y proyectar el corazón hacia delante”. Así lo expresa la hermana Marcela Davies, secretaria nacional de la IAM, en un artículo que escribió con motivo del aniversario.

Agrega que en este festejo “estamos todos invitados a la acción de gracias porque los niños, adolescentes, animadores y todos los que forman parte de esta linda familia de la Infancia y Adolescencia Misionera, son y hacen amigos para Jesús” y “por todas las personas que desde su misión y entregando sus dones y tiempo han ayudado a que la IAM crezca y se expanda a lo largo y ancho de nuestra patria”.

La religiosa también invita a “compartir todos los proyectos en favor de los niños y adolescentes necesitados del mundo y todo lo que a lo largo de este año se han hecho con la colaboración material de los niños y adolescentes de nuestro país”, y “a rezar para que la IAM siga siendo lo que soñó Forbin Janson al fundarla: un espacio donde los mismos niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades creativas desde la cooperación material y espiritual sean ayuda para niños y adolescentes que sufren en el mundo”.

Acerca de la IAM

“La Obra Pontificia de la Infancia y Adolescencia Misionera es un servicio de la Iglesia Universal y de las iglesias particulares en favor de la animación, formación y comunión misionera de los niños, adolescentes y sus animadores para que cooperen con la evangelización universal, especialmente de los niños y adolescentes”, explica la hermana Davies en otro artículo.

Como finalidad primera y principal, “busca que los niños y adolescentes crezcan en el espíritu misionero universal y sean apóstoles de los niños y adolescentes del mundo”.

“En la Iglesia existen numerosos movimientos y organismos infantiles de carácter general como específicamente misioneros, pero la IAM tiene una identidad específica por ser una de las cuatro Obras Misionales Pontificias”, indica.

Obra: Se llama Obra porque representa una “organización” eclesial, con objetivos y servicios bien definidos y permanentes, que se distinguen de una simple actividad apostólica transitoria.

Pontificia: Por razón de su universalidad, la IAM depende directamente del Santo Padre, vive y presta su servicio como Obra de la Iglesia universal.

La IAM es el principal servicio de la Iglesia para la Pastoral Misionera con los niños y adolescentes.

Infancia y Adolescencia: Es una obra de los niños y adolescentes en favor de los niños y adolescentes. Es un espacio donde ellos no solo son destinatarios de formación y servicios, sino que se transforman en verdaderos protagonistas de los mismos.

Misionera: Educa en el espíritu misionero universal. No es un organismo simplemente de solidaridad con los niños pobres de las misiones para proporcionarles los bienes de alimentación, vestimenta, instrucción o asistencia médica, sino que en esta Obra los niños y adolescentes, se forman, organizan y educan en el espíritu misionero, realizando su cooperación misionera, principalmente para compartir la Fe, don recibido en el Bautismo.

Actualmente la IAM está presente en 150 países y colabora en más de 4.000 proyectos (7.000 dispensarios, 2.000 hospitales, 2.800 orfanatos, 15.000 guarderías, 38.799 escuelas primarias, 13.000 escuelas secundarias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario