Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

martes, 25 de agosto de 2009

La vida humana en sus inicios

Un libro para reflexionar sobre el valor de la vida humana desde sus inicios


La Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz acaba de editar “La vida humana en sus inicios: El problema del aborto y sus desafíos”, un libro que “ayudará, ciertamente a reflexionar y a formar una conciencia más clara sobre el significado, el alcance y la responsabilidad que nos corresponde desde el nacimiento de la vida humana”, según destaca en la presentación el arzobispo local, monseñor José María Arancedo.

“Por su actualidad, lectura amena y sólida fundamentación, puede ser -consideró- un texto de mucha utilidad para los jóvenes en sus diversas instancias de formación, sea en instituciones educativas o grupos y movimientos juveniles, como también en la preparación para el matrimonio”.

Monseñor Arancedo expresó su deseo de que “este trabajo encuentre en toda la sociedad, más allá de una pertenencia religiosa concreta, un espacio de reflexión que permita valorar la grandeza de la vida y la responsabilidad que ello implica. Estamos ante una cuestión que hace al respeto de la vida y la dignidad humana”.

Es el fruto de un trabajo interdisciplinar -médicos, filósofos, abogados, psicólogos, psicopedagogos, ingenieros, docentes, sacerdotes y padres de familia- que aborda la belleza de la vida humana y el flagelo del aborto desde distintas perspectivas: genéticas, filosóficas, jurídicas, psicológicas, éticas y morales.

También presenta estadísticas de organismos internacionales y nacionales sobre el aborto, preguntas y respuestas más frecuentes, un capítulo de testimonios de personas que abortaron y ahora están arrepentidas, personas que eligieron la vida de sus hijos sobre la propia, y de un presidente socialista que se opuso a la ley del aborto.

La obra fue presentada formalmente el viernes 21 de agosto, a las 19, en la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF).

Puede adquirirse en las librerías Pablo VI y Paulinas, y también en el Economato del arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz.

Informes: (0342) 4584488 o por correo electrónico libreriapablo@arnet.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario