Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

miércoles, 19 de agosto de 2009

San Ezequiel Moreno OAR

San Ezequiel Moreno OAR

Ezequiel Moreno y Díaz nació el 9 de abril de 1848 en Alfaro, Rioja, España, en el seno de una humilde familia con gran devoción católica. Sus padres fueron Félix Moreno y Josefa Díaz. Desde muy niño descubrió su vocación a la vida religiosa y el 21 de septiembre de 1884 ingresó como religioso en el convento español de los agustinos recoletos en Monteagudo, Navarra. Al año siguiente hizo su profesión religiosa. En 1870 viajó a Manila, Filipinas, donde se desempeñó como misionero. En 1871 fue ordenado sacerdote y destinado a Mindoro donde continuó sus actividades misioneras. Poco tiempo después se enfermó de paludismo y regresó a Manila.

Más tarde fue nombrado superior del convento de Monteagudo y volvió a España para dedicarse a la formación de los futuros religiosos misioneros.

En 1888 viajó a Colombia a la cabeza de un grupo de misioneros agustinos recoletos. En este país empezó a reactivar las misiones y en 1893 fue nombrado obispo titular de Pinara y vicario apostólico de Casanare. En 1895 fue nombrado Obispo de Pasto. Cuando se le comunicó la noticia, le vino a la mente una pregunta angustiante: “¿Me habré hecho indigno de sufrir por Dios, mi Señor?” Sin embargo, en su nueva misión le esperaban situaciones mucho más difíciles y amargas: humillaciones, burlas, calumnias, persecuciones e incluso el abandono de parte de sus superiores inmediatos. San Ezequiel desempeñó su nueva tarea con la eficacia y generosidad que lo caracterizaban, superando todos y cada uno de los numerosos obstáculos con que se encontró.

En 1905 se le diagnosticó cáncer y ante las reiteradas súplicas de los fieles y de los religiosos de su Orden, al año siguiente volvió a España para operarse. La operación no tuvo éxito y San Ezequiel, firme en su fe, se retiró al convento de Monteagudo, España, donde murió el 19 de agosto de 1906.

Su fama de santidad creció rápidamente, sobre todo en Colombia. Fue beatificado por el Papa Pablo VI en 1975 y el 11 de octubre de 1992 fue canonizado por el Papa Juan Pablo II . San Ezequiel Moreno es considerado como el especial intercesor ante Dios por los enfermos de cáncer y uno de los más grandes apóstoles de la Evangelización de América.

En Santa Fe se lo venera especialmente en la parroquia San José de la Orden de Frailes Agustinos Recoletos, cuya escuela secundaria -recientemente creada- lleva por nombre "San Ezequiel Moreno".

"Si no hubiera sufrimientos, pocos se acordarían de que hay Dios." San Ezequiel


ORACIÓN


Señor, que aprendamos a imitar el ejemplo de San Ezequiel.

Que el sufrimiento nos purifique y nos acerque a Vos.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario