Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

miércoles, 26 de agosto de 2009

El drama de la pobreza en Santa Fe

Padre Atilio Rosso
Referente del Movimiento Los Sin Techo

El padre Atilio Rosso sostuvo que es indignante ver como en 25 años, nuestro país ha pasado de tener 600 mil excluidos a cuatro millones y medio. Además, señaló que los 250 gramos de leche en polvo y el pan que se le da a cada chico no hará desaparecer el 25% de pobreza que hay en los cinco mil chicos carenciados de Santa Fe.

Esta mañana el padre Atilio Rosso, titular del movimiento “Los Sin Techo”, habló con LT9 acerca de la lamentable situación de la pobreza en Argentina y sobre la necesidad de abordar el problema en forma completa y profunda, comprendiendo que con la copa de leche que se le entrega a casi cinco mil chicos en nuestra ciudad, no terminará con el 25% de pobreza que hay en estos niños.

“Hay que asumir una actitud seria con respecto a la miseria. Un país que en 25 años pasó de 600 mil excluidos a cuatro millones y medio se tiene que preguntar que pasa. ¿Cómo puede ser? Es una barbaridad que una Nación joven se de el lujo de tener dos millones de personas excluidas, donde se sabe que el final de ese hombre es nada. La muerte pronta, la no participación como ciudadano”, sostuvo el padre.

Rosso señaló que la problemática de la pobreza debe tomarse globalmente y analizar las verdaderas raíces del asunto.

“La solución integral de ese hombre que nace en mi ciudad y que necesariamente va a ser una persona desnutrida, ahí está el problema. de los 2.500 chicos yo puedo afirmar, después de 15 años de investigar el problema que el 25% es desnutrido”, remarcó Rosso, quien da la copa de leche a casi cinco mil chicos y a 700 comida en los comedores comunitarios.

“Lo que uno hace está bien pero no me siento satisfecho cuando no veo la comprensión del problema. Con esta copa de leche no hago nada porque si creo que con esta leche y pedacitos de pan voy a afrontar ese 25% de desnutrición, me parece deshonesto hasta poner un cartel que diga ‘doy la copa de leche’”, apuntó duramente el religioso, quien aseguró que en 25 años de democracia no hubo ningún problema que haya abordado el problema de la miseria.

Por último, el padre sostuvo que no hay una verdadera intención de ayudar a los mas necesitados y de erradicar los índices de pobreza que presenta nuestro país. Las ONG y los movimientos sociales no pueden hacerse cargo solos del problema, sino que el Estado debe crear una política pública seria para afrontar este problema.

“Es mucha facha, no es realidad. No hay una colaboración seria pensada e incorporada a una actitud de gobierno. Las ONG no podemos resolver esto solo, sino que es el Estado el que debe resolver esto”, finalizó el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario