Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

lunes, 31 de agosto de 2009

CARITAS Parroquial

Equipo de CARITAS Parroquial

Un poco de historia...


Durante el año 1989 llegó a Colastiné trasladada desde el Chaco, donde residió y ejerció por muchos años una importantísima misión en comunidades aborígenes carenciadas, la Hna. Malvina, perteneciente a la congregación de las Hermanas Josefinas.

Al descubrir lo extensa y diversa que era nuestra zona, se mostró, como siempre, inquieta y sensible a las necesidades del prójimo y fue así que comenzó a recorrer a pie las barriadas periféricas más pobres y necesitadas. Atenta a lo observado, solicitó al entonces Administrador Parroquial, padre Enrique Zengarini, autorización para abrir las puertas de Cáritas Parroquial.

En los barrios de la Vía Muerta y El Bañado, consiguió yendo casa por casa y golpeando la puerta de los que más recursos tenían, construir dos salones que fueron a la vez Capillas y “Copas de Leche”.

Su mano derecha fue siempre Yuly de Labrador, quien, después de haberse levantado los salones San Cayetano en Vía Muerta y Ángeles Custodios en El Bañado, continuó la tarea asistiendo en cada lugar a más de cien niños, donde les preparaban una taza de leche todos los fines de semana, ya que los comedores escolares no funcionan esos días y los pequeños quedaban sin un sustento seguro.

Las encargadas de cada uno de los salones desde entonces, son Alicia Sosa de Luna en la Vía Muerta y Rosita de Mariaux en el Bañado.

Agobiada por su salud que mermaba a pasos agigantados a causa del tiempo vivido en malas condiciones climatológicas sumado a los años de lucha sin detenimiento, la Hna. Malvina se retiró de la dirección de Cáritas en el año 1998, asumiendo desde entonces quien hoy dirige la entidad, la Sra. Silvia de Donet.

La religiosa, no obstante, acompañó mientras continuó residiendo en la zona, todas las actividades y necesidades que se atendían.

Actualmente existe un hermoso grupo de trabajo integrado además de la directora Sra. Silvia de Donet, por las Señoras: Mirta Lucero, Norma de Sanuto, Blanca Medina, Beba de Ballester, Carmen Cardozo, Zulema Soratti, Chichina Orbea, Mariana Magnin de Rotschy y Olga de Ballester.

Cáritas parroquial recibe en la actualidad la ayuda de la comunidad de Nuestra Señora de Belén, de la Empresa Walmart y de Cáritas central que junto al Gobierno de la Provincia, entregan la suma de $700 por mes para atender las necesidades de los carenciados.

Las tareas se realizan todos los martes a partir de las 14 y en adelante, tiempo en el que una vez al mes se entregan bolsones a cien familias censadas. Asimismo y también mensualmente se sirve un chocolate a treinta ancianos acompañado por pan casero elaborado por Mirta, una de las integrantes del grupo de trabajo.

Con la ropa que no es útil para el uso, luego de descoserla, se aprovechan sus telas para la confección de alcochados de abrigo, para lo que contamos con dos máquinas de coser.

En oportunidades, cuando se reciben grandes donaciones, colaboran vecinos que poseen camionetas grandes para poder acarrearlas hasta el salón para su posterior distribución.

Cada tres meses, la empresa Walmart dona 800 kg de mercaderías variadas para atender necesidades diversas.

Es de destacar que, durante las inundaciones tanto de nuestra zona como las del 2003 que afectaron a la ciudad de Santa Fe se colaboró durante semanas, ininterrumpidamente, para asistir sin distinción a las personas afectadas que se acercaban a solicitar nuestra ayuda.

En dicha oportunidad se contó con la colaboración desinteresada e incansable de un gran grupo importante de familias de nuestra comunidad parroquial, quienes generosamente hicieron posible que el auxilio llegara en tiempo y forma a todos.

El trabajo del grupo de Cáritas es silencioso, pero continuo y perseverante, convirtiéndose en tarea agradable y reconfortante para el espíritu de cada una de las colaboradoras.

Nuestro objetivo es poder cubrir las necesidades vitales a los más carenciados y olvidados, especialmente a los ancianos.

En los Salones se realizan múltiples actividades además de la Catequesis, como lo son costura, gimnasia, Jardín para los más pequeñitos y manualidades.

Para las fiestas Patronales se celebran Misas en honor a San Cayetano y a los Ángeles Custodios.

Queremos por este medio, aprovechar para agradecer la cuantiosa colaboración que se recibe de muchas personas de la comunidad y muy especialmente a aquellos que, siempre desde el anonimato, nos proveen de pañales descartables para adultos.

Rogamos muy especialmente a Nuestra Señora de Belén para que siempre nos guíe y sostenga en los momentos de dificultad a fin de mantener la fortaleza necesaria para continuar en esta tarea solidaria.



Té bingo de CARITAS diocesana, en Grand Prix, 12 de agosto de 2009


La comunidad de Nuestra Señora de Belén recibió el caluroso aplauso de todos los asistentes al té bingo, organizado por CARITAS diocesana el 12 de agosto de 2009, por haber vendido la mayor cantidad de tarjetas.

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario